Sport.es Menú

España vence y convence ante Francia

La selección masculina mostró una buena versión contra una Francia mejorada y apunta al liderato

Alberto Munárriz se erigió en protagonista en la segunda victoria española en el Europeo

Felipe Perrone, en una jugada ante Francia
Felipe Perrone, en una jugada ante Franci | Europeo 2018

Poco tuvo que ver el arranque del partido con el del choque inaugural frente a Malta. Francia se defendía con uñas y dientes y los de David Martín no podían aprovechar sus superioridades en un primer periodo difícil de digerir, lento y con poco ritmo. Los galos estrellaron dos balones contra el travesaño de la portería de Dani López-Pinedo en los primeros ocho minutos.

El único que acertó fue Felipe Perrone, cuyo tanto sirvió para que los españoles se fueran 1-0 arriba al término del primer acto. Cambió sobremanera el panorama en un segundo periodo de enorme acierto español. Munárriz se cargaba el peso ofensivo a sus espaldas y anotaba tres dianas en apenas tres minutos para colocar el 4-0. Al descanso, 5-1 y duelo bien encarado

Una Francia peleona 

No se rindieron los galos. Sacaron carácter (y acierto) en el tercer acto y lograron ponerse 5-3 a 01:50 para el final del tercer periodo. Reaccionaron los de Martín y un gol de Munárriz y otro de Mallarach sobre la bocina devolvían la calma al cuadro español (7-3). Último periodo más conservador de los de David Martín, que mantuvieron la ventaja y se dedicaron a aguantar bien las embestidas de una Francia atrevida y que hasta el final lo intentó. 2/2 para los españoles, que se sitúan líderes provisionales a la espera de ese trascendentel duelo ante Montenegro.  

Ficha técnica:

7 - España: López Pinedo; Larumbe (-), Del Toro (-), Perrone (1), Fernández (-), Munárriz (4), Bustos (-), Minguell (-), Tahull (1), Granados (-), Mallarach (1) y Cabanas (-).

4 - Francia: Fontani; Olivon (-), Guillaume (2), Khasz (1), Canonne (-), Crousillat (1), Vernoux (-), Bachelier (-), Marion-Vernoux (-), Vanpeperstraete (-), Saudadier (-) y Lepoint (-).

Parciales: 1-0, 4-1, 2-2 y 0-1.

Árbitros: Matan Schwartz (ISR) y Attilio Paoletti (ITA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la segunda jornada (grupo B) del Europeo de waterpolo disputado en las Piscinas Bernat Picornell de Barcelona ante unos 3.700 espectadores.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil