España vence y convence ante Francia

Felipe Perrone, en una jugada ante Francia

Felipe Perrone, en una jugada ante Franci / Europeo 2018

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Poco tuvo que ver el arranque del partido con el del choque inaugural frente a Malta. Francia se defendía con uñas y dientes y los de David Martín no podían aprovechar sus superioridades en un primer periodo difícil de digerir, lento y con poco ritmo. Los galos estrellaron dos balones contra el travesaño de la portería de Dani López-Pinedo en los primeros ocho minutos.

El único que acertó fue Felipe Perrone, cuyo tanto sirvió para que los españoles se fueran 1-0 arriba al término del primer acto. Cambió sobremanera el panorama en un segundo periodo de enorme acierto español. Munárriz se cargaba el peso ofensivo a sus espaldas y anotaba tres dianas en apenas tres minutos para colocar el 4-0. Al descanso, 5-1 y duelo bien encarado

Una Francia peleona 

No se rindieron los galos. Sacaron carácter (y acierto) en el tercer acto y lograron ponerse 5-3 a 01:50 para el final del tercer periodo. Reaccionaron los de Martín y un gol de Munárriz y otro de Mallarach sobre la bocina devolvían la calma al cuadro español (7-3). Último periodo más conservador de los de David Martín, que mantuvieron la ventaja y se dedicaron a aguantar bien las embestidas de una Francia atrevida y que hasta el final lo intentó. 2/2 para los españoles, que se sitúan líderes provisionales a la espera de ese trascendentel duelo ante Montenegro.  

Ficha técnica:

7 - España: López Pinedo; Larumbe (-), Del Toro (-), Perrone (1), Fernández (-), Munárriz (4), Bustos (-), Minguell (-), Tahull (1), Granados (-), Mallarach (1) y Cabanas (-).

4 - Francia: Fontani; Olivon (-), Guillaume (2), Khasz (1), Canonne (-), Crousillat (1), Vernoux (-), Bachelier (-), Marion-Vernoux (-), Vanpeperstraete (-), Saudadier (-) y Lepoint (-).

Parciales: 1-0, 4-1, 2-2 y 0-1.

Árbitros: Matan Schwartz (ISR) y Attilio Paoletti (ITA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la segunda jornada (grupo B) del Europeo de waterpolo disputado en las Piscinas Bernat Picornell de Barcelona ante unos 3.700 espectadores.