España acaba segunda de grupo y se medirá a Grecia en cuartos

Miki Oca, dando isntrucciones a sus pupilas

Miki Oca, dando isntrucciones a sus pupilas / RFEN

EFE

En el partido más trascendente de la primera fase del Europeo, la selección española femenina de waterpolo fue desarbolada por el equipo de los Países Bajos, que venció con claridad (6-10) y presentó su candidatura al título.

122073

Europeo

6
10
Alineaciones
España
Laura Ester (p); Marta Bach (-), Anna Espar (-), Beatriz Ortiz (1), Roser Tarragó (1), Irene González (-), Clara Espar (-), Pilar Peña (1), Judith Forca (-), Paula Crespí (-), Maica García (2) y Paula Leitón (1).
Países Bajos
Willemsz (p); Megens (3,1p), Genee (-), Van der Sloot (2, 1p), Wolves (-), Stomphorst (1), Rogge (-), Sevenich (1), Keuning (1), Joustra (-), Van de Kraats (1) y Sleeking (1).

Con este resultado España finaliza segunda de grupo y se medirá en cuartos de final a Grecia, que acabó tercera del Grupo A tras perder ante Rusia por 7-12.

El equipo de Miki Oca estuvo desconocido. Tardó casi 13 minutos en estrenar su casillero y para entonces ya perdía por 0-4. Las holandesas, con una defensa muy firme y la gran actuación de la meta Debbie Willemsz, que detuvo los siete primeros disparos de las españolas.

Megens y Kenning, aprovechando una superioridad, pusieron el 0-2 en el primer cuarto; un penalti transformado por la estrella holandesa van der Sloot y otro tanto de Sleeking pusieron el 0-4 en el marcador.

España tarda en entrar en juego

Paula Leitón estrenó el marcador para España en una acción embarullada, pero dos nuevos tantos de las holandesas (Stomphorst y Van de Kraats) dejaron el partido prácticamente sentenciado (1-6) y más aun después de parcial 2-2 del tercer cuarto, en el que España ya empezó a mostrar atisbos de reacción.

Con ocho minutos por delante y 3-8, las de Oca mostraron su mejor cara. Tres goles (Maica, Pili Peña y Tarragó) apuraron el marcador (6-8) y Willemsz volvió a aparecer para evitar el 7-8 en una clara acción.

Después Van der Sloot, al aprovechar una superioridad, hizo volver a España a la realidad y Sevenich, a 1:10 del final, selló el triunfo (6-10). Ahora Países Bajos se medirá en cuartos de final con Eslovaquia, España contra el perdedor del Grecia-Rusia que se juega a continuación.