España certifica su pase a las semifinales tras imponerse a Hungría

España certifica su pase a las semifinales tras imponerse a Hungría

Lance de partido entre España y Hungría
Lance de partido entre España y Hungría | TW: @RFEN_Oficial
EFE

Los de David Martín avanzan en la fase europea de la Liga Mundial

Están a un paso de la Superfinal de la Liga Mundial

La selección española de waterpolo certificó su clasificación para las semifinales de la fase europea de la Liga Mundial, en las que España se medirá con el ganador del duelo entre Serbia y Grecia, tras imponerse este jueves por 9-10 a Hungría en los cuartos de final.

Un triunfo que situó a los de David Martín, semifinalistas en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, a un paso de la Superfinal de la Liga Mundial, a la que accederán los tres primeros equipos de la fase europea que se disputa en la localidad montenegrina de Podgorica.

Ocho meses después de la derrota (9-5) encajada ante los magiares en la lucha por la medalla de bronce en los Juegos de Tokio, el conjunto español pudo tomarse la revancha, en un choque que poco o nada se pareció al que ambos conjuntos disputaron en la capital japonesa.

Si en Tokio la selección española se quedó sin la ansiada medalla lastrada por su falta de efectividad en los dos cuartos finales, en los que no logró anotar ni un solo gol, en esta ocasión no falló en los minutos finales ante la portería rival.

Una efectividad que permitió a España remontar la desventaja de un tanto (8-7) con la que los de David Martín arrancaron el último cuarto del encuentro, pese a la espectacular puesta en escena del conjunto español, que cerró el primer período con una renta de tres tantos (1-4).

Remontada en la que jugó un papel fundamental Alberto Munárriz, máximo goleador con el equipo español con tres dianas, que a falta de seis minutos para la conclusión puso las tablas (8-8) en el marcador.

Sin embargo, ni Hungría, ni mucho menos Marton Vamos, que cerró el choque con cuatro tantos, estaban dispuestos a rendirse tan pronto y con nuevo gol de Vamos los magiares volvieron a tomar de nuevo la delantera (9-8).

Pero los goles de Marc Larumbe, que no desaprovechó una superioridad numérica para firmar el momentáneo 9-9, y de Munárriz, que estableció el definitivo 9-10 a falta de poco más de tres minutos para la conclusión, otorgaron definitivamente la victoria al equipo español.

Un triunfo que los de David Martín intentarán volver a repetir este viernes en las semifinales ante el ganador del duelo entre Serbia y Grecia, que volverán a verse las caras tras la final olímpica, en la que los balcánicos se impusieron por 10-13.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil