El Dream Team del waterpolo femenino

El Sabadell alza la quinta Euroliga

El Sabadell alza la quinta Euroliga / EFE

Cristina Moreno

Toda la temporada por un fin de semana. La superioridad del Astralpool Sabadell en la competición nacional es tal, que todos los esfuerzos de las vallesanas se concentran en una competición: la Euroliga de waterpolo femenino en la que se acaban de proclamar campeonas por quinta vez.

La final, además, se jugaba en Can Llong, en casa, y el equipo no podía y no quería fallar ante su afición. Y no lo hizo. Venció primero al Plebiscito Padova (5-8) y luego a Olympiakos en la final (13-11). La ‘vendetta’. El conjunto heleno se llevó el título en 2015 y las de David Palma no iban a dejarse batir por segunda vez.

Y no fue fácil, aunque la épica se metió una vez más en la piscina para escribir con letras de oro el libro de la historia del Sabadell. Las catalanas perdían a falta de pocos minutos y entonces llegó el tiempo muerto de David Palma para dar la vuelta al partido. “Soy muy feliz. Tengo a las mejores jugadoras del mundo”, dijo Palma, un hombre de la casa que hace solo tres temporadas dirigía a los alevines del club.

Equipo de lujo

Y las tiene. Lideradas por Maggie Steffens, uno de los nombres propios de este deporte que llegó esta verano para reforzar las filas del Astralpool. “Mi equipo está lleno de Messis, Lebrones y Nadales", dijo la jugadora en la previa de la competición. Steffens llegó a Sabadell el pasado verano tras iniciar su carrera en Europa con el USVE Budapest en 2017.

A sus 25 años, lo ha ganado todo con la selección de Estados Unidos y asegura que se fija en los grandes del deporte para “aprender”.  Junto a ella, otros grandes nombres del waterpolo femenino como Anni Espar, Bea Ortiz o Kayli Neushul. Con jugadoras así, nada puede salir mal y la quinta corona europea luce ya en las vitrinas sabadellenses.