El Vouliagmeni, bronce en la Euroliga de waterpolo

El Vouliagmeni griego consiguió el bronce

El Vouliagmeni griego consiguió el bronce / EFE

efe

El Vouliagmeni griego se colgó la medalla de bronce de la Final a Cuatro de la Euroliga al derrotar (7-8) al Plebiscito Padova italiano, un partido que las jugadoras griegas manejaron bien tras coger una ventaja de cuatro goles en el segundo cuarto (2-6).

La experiencia jugó a favor del Vouliagmeni, que supo responder a su rival cuando este se puso a un gol de diferencia al final del tercer período (5-6), después de que las griegas llegaran al descanso con tres goles de diferencia (3-6) y se quedaran sin marcar en el tercer período.

Dos goles de Diamantopoulou y Jordan pusieron el marcador en 5-8 a 2'40" del final y las italianas ya solo pudieron maquillar el resultado final con los goles de Alessia Millo y Laura Barzon, máxima goleadora del partido con tres tantos.

El Plebiscito Padova abrió el marcador a los 48 segundos con un tanto de Barzon pero el Vouliagmeni le dio la vuelta al marcador con dos goles de Charalampidi y Chidirioti para acabar con ventaja el primer cuarto (1-2).

Las griegas se exhibieron en el segundo período aprovechando muy bien sus ataques en superioridad después de que Alessia Casson empatara de nuevo el partido (2-2). Un parcial de 0-4, con tres goles en poco más de un minuto, pusieron el partido muy favorable para el Vouliagmeni con el 2-6.

El Plebiscito Padova aplicó su mejor virtud, la defensa, para seguir dentro del partido, y dos goles de Barzón y Ramallo apretaron el marcador (5-6) al final del tercer período, pero el Vouliagmeni reaccionó a tiempo en el último período para asegurarse el triunfo.

Ficha técnica:

  • 7. Plebiscito Padova (3+4): Teani, Barzon (3), Savioli (-), Gottardo (-), Queirolo (-), Casson (1), Millo (1), Dario (-), Grab (-), Ranalli (1), Meggiato (-) y Armit (1).
  • 8. Vouliagmeni (6+2): Johnson, Charalampidi (1), Chydirioti (2), Elliniadi (1), Panagiota Ninou (-), Xenaki (1), Eirini Ninou (-), Patra (-), Kotsia (-), Diamantopoulou (1), Jordan (2) y Mastrokalou (-).
  • Árbitros: Gabriella Varkonyi (Hungría) y Boris Margetta (Eslovenia). Eliminadas: Eleni Xenaki (min. 23) y Ioanna Chyridioti (min. 29).
  • Parciales: 1-2, 2-4, 2-0 y 2-2.
  • Incidencias: partido por el tercer y cuarto puesto de la Final Four de la Euroliga femenina de waterpolo disputado en la Piscina Can Llong de Sabadell (Barcelona) ante 300 espectadores.