David Meca: "Lloraba cada vez que me tiraban al agua"

David Meca: "Lloraba cada vez que me tiraban al agua"

David Meca cruzando el Estrecho de Gibraltar / AFP

Sport.es

David Meca recordó su carrera desde los inicios hasta después de la sanción por dopaje durante una conferencia de prensa en el hospital Vithas bajo el nombre de 'Historia de superación de David Meca'. 

A pesar de haber conseguido numerosos récords y ser campeón del mundo veintiocho veces, los comienzos nunca fueron fáciles. "Con cinco años empecé la natación, no me gustaba, lloraba cada vez que me tiraban al agua", reveló, para recordar: Con dieciocho años me fui a Estados Unidos a buscarme la vida con un diccionario y 50.000 pesetas para conseguir una beca.

El exnadador español tuvo que afrontar una sanción de cuatro años por dopaje. "Pensé que era una broma. Recorrí los mejores laboratorios del mundo para que me examinaran y demostrar que no tenía sustancias en mi cuerpo. Tardaron tres años en darme la razón", explicó. 

Tras la suspensión, nadó desde la cárcel de Alcatraz hasta la bahía de San Francisco con grilletes en los pies como protesta a la sanción. David Meca recordó complicaciones a lo largo del recorrido, "cada vez que veía una sombra pensaba que era un tiburón".

A partir de ese momento, el exnadador decidió dedicarse a hacer diversos retos, "después batimos el récord del mundo de distancia entre Gran Canaria y Tenerife, el del Canal de la Mancha, etc". "En total, he recorrido nadando tres vueltas y media a la tierra", añadió. A tan solo diez días del campeonato del mundo de Hawaii del año 2000, David Meca fue absuelto. "Pensaron que iría a competir y haría el ridículo, pero gané las tres pruebas y España fue segunda en el medallero", señaló.