David Meca logra cruzar tres veces el Estrecho de Gibraltar

El catalán completó la travesía que se había propuesto tras sobreponerse a infinidad de dificultades, llegando a la orilla por su propio pie

El nadador catalán David Meca culminó el triple cruce del Estrecho de Gibraltar y alcanzó la playa de la Ribera de Ceuta a las diez de la noche

El nadador llegó al orilla por su propio pie y fue atendido enseguida por dos voluntarios de Cruz Roja ya que se mostraba agotado y con su rostro visiblemente cansado.

David Meca decidió retomar el tercer y último de sus cruces entre Tarifa (Cádiz) y Ceuta, que interrumpió ante las malas condiciones del mar desoyendo el consejo de la organización de la prueba de abandonar el reto por las malas condiciones del mal y el fuerte viento.

Según fuentes policiales unas cinco mil personas se han congregado en el puerto de Ceuta para recibir al nadador, que inició la prueba a las 09.35 horas y su objetivo era ser en el primer nadador que consigue cruzar tres veces seguidas las aguas del Estrecho tras haber recorrido unos 60 kilómetros.

El nadador catalán posee el récord de la travesía del Estrecho desde el 16 de diciembre de 1999 con un tiempo de 2 horas y 27 minutos.