Sudor balcánico y empate de cuartos

Munárriz, en un lance del partido

Munárriz, en un lance del partido / Barcelona 2018

Mal arranque de partido de los de David Martín. Muchos problemas para hilvanar jugadas de ataque y crear superioridades y poco acierto a la hora de materializarlas. Todo ello, unido a que la estrella balcánica Aleksandar Ivovic empezaba ‘on fire’, no hacía presagiar lo mejor. Dos goles del montenegrino colocaban a su selección dos arriba (2-0), pero una buena reacción española igualaba el choque (Perrone por partida doble). Sobre la bocina, de nuevo Ivovic dejaba por delante a Montenegro (3-2).

No estuvieron finos en los dos primeros periodos a nivel ofensivo los de Martín, que tan solo fueron capaces de marcar un gol en un segundo cuarto para olvidar. Los balcánicos se marcharon dos arriba (5-3) con solo 16 minutos por jugar.

Espectacular el lavado de imagen de la selección masculina tras la reanudación. El acierto que no habían mostrado los de Martín en los dos primeros periodos lo concentraban en unos primeros minutos de tercer acto deliciosos. Los jóvenes entraron a escena y primero Tahull y luego Álvaro Granados (1998) igualaban el choque (5-5). Antes de la conclusión del cuarto, de nuevo Tahull colocaba el 5-6. Por primera vez por delante. En un final épico, Montenegro remontó (7-6) y España logró el empate que necesitaba por medio de Álex Bustos a 1:22 para el final del partido. Empate de liderato y ahora ante Grecia o Alemania en cuartos el martes.

Ficha técnica:

7 - Montenegro: Lazovic; Brguljan (-), Ivovic (4), Petkovic (-), Spaic (-), Mladan Janovic (2), Duro Radovic (1), Aleksandar Radovic (-), Draksovic (-), Misic (-), Durdic (-) y Cuckovic (-).

7 - España: López Pinedo; Perrone (2), Munárriz (-), Fran Fernández (-), Bustos (1), Larumbe (-), Del Toro (-), Tahull (2), Mallarach (1), Minguell (-), Granados (1) y Cabanas.

Parciales: 3-2, 2-1, 0-3 y 2-1.

Árbitros: Margeta (Eslovenia) Stavridis (Grecia). Eliminados: Draksovic, por parte de Montenegro; Minguell, por parte de España.

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada (grupo B) del Europeo de waterpolo disputado en las Piscinas Bernat Picornell de Barcelona ante unos 3.700 espectadores. 

España-Rusia por el liderato

La selección femenina buscará hoy (22:00) también el liderato del Grupo B en un contexto muy parecido al de los chicos. A las de Miki Oca les vale el empate frente a las rusas al tener mejor ‘goal average’. En caso de finalizar primeras, jugarían los cuartos de final, previsiblemente, contra Francia, tercera del Grupo A. Partido TOP en la Picornell.