El Atlétic Barceloneta cae ante un Pro Recco implacable

Derrota del Barceloneta en Turín

Derrota del Barceloneta en Turín / Twitter

sport.es

El Zodiac Atlétic Barceloneta sumó ante el Pro Recco en Turín (Italia) su segunda derrota consecutiva (8-3) en la Liga de Campeones de waterpolo, en un partido en el que el equipo italiano demostró por qué es el mejor del continente y logró su décimo triunfo en diez partidos.

El conjunto barcelonés, que se mantiene cuarto empatado a puntos con el Ferencvaros, perdonó demasiado en un primer cuarto en el que fue superior con un sensacional Dani López Pinedo en la portería, pero tras fallar un penalti Felipe Perrone con 0-1 en el marcador se encontró con un Pro Recco implacable.

La gran actuación del portero local, Marko Bijac (13 paradas), fue clave en la victoria italiana junto a la gran labor en ataque del serbio Filip Filipovic y el montenegrino Aleksandar Ivovic, con dos goles cada uno.

El equipo de Chus Martín jugó un gran primer cuarto que comenzó con Bijac López Pinedo parándolo todo. Blai Maillarach aprovechó un ataque en superioridad para adelantar al equipo español a los cinco minutos y dos minutos después llegó la jugada que cambió el signo del partido.

Marko Bijac, el mejor waterpolista europeo de 2017, le paró un penalti a Felipe Perrone y evitó el 0-2 en el marcador. Las paradas del croata compensaron los desastrosos ataques de sus compañeros, que consiguieron empatar el partido con un gol de Matteo Aicardi en los dos metros a ocho segundos del final del cuarto.

Segundo cuarto

En el segundo cuarto se vio al gran Pro Recco. Filip Filipovic puso a su equipo por delante con un gol en superioridad. El Pro Recco despertó y, con un parcial de 3-0, empezó a controlar claramente el partido (4-1).

La defensa presionante del conjunto italiano provocó que el Barceloneta jugara demasiado alejado de la portería y apenas tuviera lanzamientos claros. Un latigazo de Alberto Munárriz a cuatro segundos del descanso dejó el marcador en 4-2.

No cambió el decorado después. Filip Filipovic devolvió los tres goles de ventaja al Pro Recco en el primer ataque del tercer cuarto (5-2). Álvaro Granados marcó el último gol del partido para el conjunto marinero a falta de 13 minutos para el final.

Aleksandar Ivovic, tan eficaz en ataque como en defensa anulando a los boyas visitantes, dejó el marcador en 6-3 al final del cuarto. Dusan Mandic fue el protagonista del último cuarto al marcar los dos goles del Pro Recco.

El Zodiac Atlétic Barceloneta desapareció por completo en el último parcial. A su sequía goleadora añadió poca intensidad en defensa, lo que provocó que el Pro Recco jugara a placer.

Ficha técnica:

Pro Recco (4+4): Bijac, Di Fulvio (-), Mandic (2), Echenique (-), Aicardi (1), Filipovic (2), Ivovic (2) -equipo inicial-, Velotto (-), Molina (-), Renzuto (-), Bukic (-) y Kayes (1).

Zodiac Atlétic Barceloneta (2+1): López Pinedo, Famera (-), Munárriz (1), Vrlic (-), Larumbe (-), Fernández (-), Perrone (-) -equipo inicial-, Mallarach (1), Granados (1), Alejandro Bustos (-), Tahull (-) y Prieto ().

Árbitros: Adrian Alexandrescu (Rumanía) y Dragan Stanpalija (Croacia).

Parciales: 1-1, 3-1, 2-1 y 2-0.

Incidencias: partido de la décima jornada del grupo A de la Liga de Campeones de waterpolo disputado en la Piscina Monumentales de Turín (Italia) ante unos 500 espectadores.