WATERPOLO

El Astralpool Sabadell impone su mayor calidad en su debut europeo

Sport.es

El Astralpool Sabadell cumplió con los pronósticos en su debut en la Euroliga femenina 2017-2018 y se impuso (13-8) al Dunajvaros húngaro en la primera jornada de la ronda preliminar que se celebra en la Piscina Sant Jordi de Barcelona.

A las chicas de David Palma, que dirigía su primer partido europeo, les costó despegarse de su rival y no lo consiguió hasta el tramo final del segundo cuarto. Bea Ortiz, Maica García y Kiley Neushul lideraron a las catalanas con tres goles cada una.

Las húngaras llegaron a adelantarse en el marcador en dos ocasiones durante el primer cuarto (1-2, min. 3) gracias a los goles de su mejor jugadora, Greta Gurissati, pero un parcial de 0-3 le dio el mando en el marcador (4-2, min. 6) a las sabadellenses.

Mejor defensa

Gurissati y Szilagyi mantuvieron al Dunajvaros en la pelea (5-5, min. 13) hasta que las catalanas elevaron su nivel defensivo con un asfixiante pressing que anuló a las húngaras en ataque.

Las atacantes catalanas afinaron la puntería y un parcial de 0-3 con goles de Judith Forca, Kiley Neushul y Pili Peña empezaron a romper el partido (8-5, min. 15). Al descanso se llegó con ventaja de dos goles para las sabadellenses (8-6).

Dominio en la segunda mitad

La segunda parte fue del Astralpool Sabadell con Maica García y Bea Ortiz como jugadoras más acertadas en el ataque. Recuperaron las sabadellenses los tres goles de ventaja en el tercer cuarto (10-7) y ampliaron la diferencia hasta una máxima de cinco (12-7, min. 32), tras el tercer gol de Bea Ortiz, que mantuvo hasta el final.

Astralpool Sabadell, 13 (8+5): Ester, Anni Espar, Cordobés, García (3), Neushul (3), Domenech (1), Forca (1) -equipo inicial-, Mati Ortiz, Bea Ortiz (3), Leitón (1), Peña (1) y Gisela Farré.

Dunajvaros, 8 (6+2): Aarts, Szilagyi (1), Fanny Valyi, Gurissati (3), Horvath, Mathieu, Vanda Valyi (2) -equipo inicial-, Mchunu (1), Luka, Garda (1), Ziegler y Brelovszki.

Árbitros: Svetlana Dreval (Rusia) y Miroslav Vlasic (Croacia). Expulsaron con sustitución a la jugadora del Astralpool Sabadell Mati Ortiz (min. 23)

Parciales: 4-3, 4-3, 2-1 y 3-1.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo H de la ronda preliminar de la Euroliga femenina de waterpolo disputado en la Piscina Sant Jordi de Barcelona ante 150 espectadores