El Mataró, tercer semifinalista con un final apretado

[ { "insert": "Sabadell (Barcelona), 3 feb (EFE).- El CN Mataró es el tercer semifinalista de la Copa del Rey que se disputa en Sabadell (Barcelona) tras derrotar por 10-12 al Sant Andreu en un duelo muy equilibrado y que se decidió en los últimos minutos. " } ]

El CN Mataró se ha convertido en semifinalista ganando ante el Sant Andreu. (10-12)

El CN Mataró se ha convertido en semifinalista ganando ante el Sant Andreu. (10-12) / RFEN

EFE

El CN Mataró es el tercer semifinalista de la Copa del Rey que se disputa en Sabadell (Barcelona) tras derrotar por 10-12 al Sant Andreu en un duelo muy igualado que se decidió en los últimos minutos.

El Mataró bordó el waterpolo en un primer cuarto que se saldó con un rotundo 0-4, gracias a los goles de Andrade, Daurà, Flaqué y Cuacos junto a una gran defensa y la magnífica actuación de Jack Turner.

El Sant Andreu despertó en el segundo cuarto con los primeros tantos de Bargalló y Yáñez (2-4) y se mantuvo en el partido con el 3-5 y 4-6

Sin embargo, los del Maresme aprovecharon un tanto de Cuacos al final del segundo cuarto y otro al principio del tercero, de Daurà, para situar de nuevo los cuatro goles de ventaja (4-8).

Pero no se rindieron los andreusenses, que firmaron un parcial de 0-3, con un tanto de Frigola y dos de Bargalló, para colocarse a tan sólo un gol (7-8). El Mataró aguantó por delante en el marcador hasta el final del tercer cuarto, al que llegó con dos goles de renta (8-10).

Tras ir todo el encuentro por detrás en el marcador, el Sant Andreu logró empatar a 10 con Ignasi Bargalló anotando su cuarto gol de la tarde, e incluso los barceloneses dispusieron de un ataque para ponerse por primera vez por delante en el marcador, pero no lo lograron. Pol Daurà, máximo goleador del encuentro con cinco tantos, y Tom de Weerd no fallaron sus opciones y el Mataró se llevó el triunfo final por 10-12.

El Mataró jugará la segunda semifinal este sábado (13.30 horas) ante el vencedor del último encuentro de cuartos entre Sabadell y Tenerife.

- Ficha técnica:

CN Sant Andreu: Hedges; Arizaga (1), Villamayor (-), Ivaylov (1), Chmyr (-), Tenorio (1), Bargalló (4, 1p), Jayden (-), Montes (1), Sanchón (-), Frigola (1), Yáñez (1) y García (-).

CN Mataró: Turner; Blanch (-), Campos (-), Flaqué (2), Negus (-), Castro (-), Andrade (1), Cuacos (2), Schofield (1), De Weerd (1), Daurà (5), Scott (-) y Pont (-).

Arbitros: Teixidó y Cabanas. Eliminados: Cuacos y Scott.

Parciales: 0-4, 4-3, 4-3 y 2-2.

Incidencias: Tercer partido de los cuartos de final de la Copa del Rey de waterpolo disputado en la piscina Finetwork Aquatics del CN Sabadell. EFE