El CN Barcelona gana 'in extremis' y se cita con el Barceloneta en 'semis'

[ { "insert": "Sabadell (Barcelona), 3 feb (EFE).- El CN Barcelona sufrió hasta los últimos minutos para ganar al CE Mediterrani (10-12) y clasificarse para la primera semifinal de la Copa del Rey, que disputará este sábado (12:00 horas) en la piscina del CN Sabadell ante su vecino Atlètic Barceloneta. " } ]

El Barcelona gana con complicaciones al Mediterrani (10-12)

El Barcelona gana con complicaciones al Mediterrani (10-12) / RFEN

EFE

El CN Barcelona sufrió hasta los últimos minutos para ganar al CE Mediterrani (10-12) y clasificarse para la primera semifinal de la Copa del Rey, que disputará este sábado (12:00 horas) en la piscina del CN Sabadell ante su vecino Atlètic Barceloneta.

El CN Barcelona llevó la iniciativa en el marcador desde el inicio con un gol de Marc Valls y dos tantos de Abel Ramón que le dieron una primera doble ventaja (1-3).

El Mediterrani, con dos tantos de Alvaro García, aguantó el tirón en el primer cuarto para llegar con 2-3 al final del periodo. El partido se equilibró en el inicio del segundo cuarto con los del barrio de Sants empatando primero a 3 y luego a 4.

Sin embargo, el Barcelona cuajó sus mejores minutos entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero, gracias a los tantos de García, Cupido y Frigola que situaron con tres goles de ventaja (4-7) a su equipo. Pero la reacción del Mediterrani fue igual de efectiva con tres goles de Estévez, Corres y Mc Queet que igualaron a 7 el encuentro en cuatro minutos de inspiración.

Una nueva ventaja del CNB con el 7-8 de García fue de nuevo equilibrada por el 8-8 de Radic para llevar el encuentro al final del tercer cuarto.

La igualdad fue tal que el Barcelona anotó el 8-9 de penalti de Pol Gomà y también de pena máxima llegó el 9-9 de Roberto Radic para el 'Medi'. El Mediterrani perdió hasta cuatro jugadores por solo uno del rival en el último periodo y además desaprovechó una oportunidad para adelantarse por primera vez en el marcador.

Sin embargo, el Barcelona aprovechó su mayor profundidad de banquillo y con tres goles seguidos de Mallarach, García y Valls, de penalti, sentenció el encuentro (9-12). Estévez, también de penalti, dejó el 10-12 definitivo.

- Ficha técnica:

10 - CE Mediterrani: Matarredona; García (2), Linares (-), Estévez (2,1p), Prat (1), Corres (1), Roca (-), Mc.Queet (1), Radic (2,1p), Pérez (-), Pueyo (-), Zaan (1) y Ortega (-).

12 - CN Barcelona: Lloret; Putt (-), Asensio (-), Valls (3,1p), Frigola (1), Cupido (1), García (3), Viñas (-), Ramón (2), Gomà (1), Mallarach (1), Aguirre (-) y Vilar (-).

Árbitros: Ortega y Jiménez. Eliminados: García, Prat, Corres, Radic; y Putt.

Parciales: 2-3, 2-3, 4-2 y 2-4.

Incidencias: Segundo partido de cuartos de final de la Copa del Rey de waterpolo disputado en la piscina Finetwork Aquatics del CN Sabadell.