Este es el significado de la gran línea roja en la 'carretera de la muerte' de Andalucía

Podemos encontrarla en carreteras como la A-355 en Málaga

Línea roja a su paso por Coín. Junta de Andalucía

Línea roja a su paso por Coín. Junta de Andalucía / SPORT.es

El objetivo de la Dirección General de Tráfico (DGT) es reducir al máximo el número de víctimas mortales en las carreteras españolas. Las cifras en 2023 fueron menores que en años anteriores pero, aún así, 1.145 muertes continúa siendo una cifra muy elevada.

Por esta razón, desde la DGT y los diferentes organismos autonómicos se están llevando a cabo nuevas medidas que tienen como objetivo reducir al máximo el número de accidentes. Estas medidas se van a implantar en los conocidos como 'puntos negros', es decir, tramos de carretera donde se producen más accidentes.

Andalucía es la comunidad autónoma pionera en la que se ha implantado esta nueva medida. Se encuentra en la conocida como 'carretera de la muerte' y corresponde a la A-355 de la provincia de Málaga, a la altura del municipio de Coín. En este tramo de 10 kilómetros hubo un total de 10 muertes durante 2023.

Esto ha llevado a la Junta de Andalucía a introducir una nueva marca vial para concienciar a todos los conductores: una nueva línea roja. Se trata de una gran línea de color rojo que se encuentra pintada en la separación de los dos carriles y tiene como función alertar a los conductores de que en ese tramo está prohibido adelantar.

Así informó al respecto la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. "Una gran línea roja remarca la prohibición de adelantamientos en la carretera A-355 de Coín (Málaga)". Esta carretera además cuenta con radares pedagógicos y con carteles digitales.