El Parlament rechaza que Aragonès se someta a una cuestión de confianza

El Parlament rechaza que Aragonès se someta a una cuestión de confianza

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, este viernes el Parlament.
| FERRAN NADEU

Junts vota en contra de la propuesta a pesar de que emplazó al presidente catalán a invocar este mecanismo en el Parlament

Si hoy Jordi Puigneró no es 'vicepresident' del Gobierno catalán es porque ocultó al 'president' Pere Aragonès que Junts pediría que se sometiera a una cuestión de confianza en el debate de política general y, al día siguiente, fue cesado. Sin embargo, este viernes la mayoría del Parlament ha votado en contra de esta propuesta que abrió en canal al Govern. Incluso Junts, que fue quien invocó el mecanismo, ha apretado el botón del 'no'.

El texto lo ha presentado el PP con el objetivo de reclamar que el Govern se ha quedado "sin mayoría parlamentaria" y que, por ello, Aragonès debería someterse en el plazo de un mes a una cuestión de confianza, pero solo ha recabado tres votos afirmativos -los suyos- frente a 114 en contra y 16 abstenciones. ERC sí que ha anunciado que votará afirmativamente a todas las propuestas de resolución en defensa del 1-O y la autodeterminación que Junts ha presentado en solitario.

Temas