Luis Enrique no da pistas en el once del último amistoso de España

Se ha confirmado la presencia de Ansu Fati, Pau Torres juega en el lateral izquierdo y Koke hará de pivote

Tres de los siete azulgrana salen de inicio en el partido contra Jordania

Luis Enrique: "Ansu Fati va a ser titular ante Jordania"

Luis Enrique confirma que Ansu Fati será titular en el amistoso ante Jordania / SPORT.es

Sergi de Juan

Sergi de Juan

En el último amistoso de España contra Jordania antes de debutar en el Mundial de Qatar, Luis Enrique ha sorprendido con su alineación. El técnico asturiano no ha querido dar demasiadas pistes del equipo que podría debutar contra Costa Rica el próxima día 23 y ha presentado un once inicial con bastantes cambios.

En la portería no estará Unai Simón sino que juega Robert Sánchez. Carvajal ocupa el lateral derecho y la pareja de centrales sí que podría ser la que debute en la Copa del Mundo porque será la formada por Eric García y Aymeric Laporte. En la izquierda, sin el lesionado Gayà, que tiene muy complicado llegar al primer partido, jugará Pau Torres. Luis Enrique no ha querido arriesgar con Jordi Alba pues ahora mismo es el único lateral disponible.

En el centro del campo, también hay muchos cambios porque de la tripleta que en principio será la titular -Busquets, Pedri y Gavi-, en el once ante Jordania sólo está presente éste último. 'Busi' y el centrocampista canario se quedan, de momento, en el banquillo. En el mediocentro actuará Koke y en el otro interior, Carlos Soler. Luis Enrique tampoco quiere jugársela y perder a su mediocentro titular y a su interior más talentoso.

El tridente ofensivo será el formado por Ansu Fati por el centro, como ya avanzó Luis Enrique, y las bandas serán para Asensio y Sarabia. Así pues, el seleccionador español, en el último test antes de debutar en el Mundial jugará sin Morata, el '9' de referencia. Ayer en la rueda de prensa, el técnico español ya dijo que jugase o no el delantero del Atlético, la forma de jugar de España no cambiaría.

Las dos selecciones han pactado que se podrán hacer doce cambios así que es muy probable que muchos jugadores puedan participar, minimizando así el posible riesgo de lesiones.