Balotelli, sobre la eliminación de Italia: "Solo falto cuando se pierde, yo podría haber marcado"

El delantero del Adana Demirspor habló sobre la no presencia de la Azzurra en el Mundial de Catar 2022

El ex de Inter, City o Milan cree que "Mancini debe seguir" y solo tiene palabras de agradecimiento para el seleccionador

Balotelli, con el Adana Demirspor

Balotelli, con el Adana Demirspor / TyC Sports

Marc Marín

La selección italiana no estará en el Mundial de Catar 2022. El combinado dirigido por Roberto Mancini cayó en las semifinales de la repesca frente a Macedonia, en un partido para el que no estaba convocado Mario Balotelli.

El delantero del Adana Demirspor turco entró en la anterior lista, pero Mancini le dejó fuera para los partidos del playoff de repesca. Ahora, con Italia eliminada, Balotelli ha hablado para Sky Sport 24.

"Me duele esta eliminación, el Mundial es en diciembre y pensaba que aún podría tener oportunidades para estar con el grupo. Estuve muy mal", comentaba. El atacante italiano cree que "no tenía todas las puertas cerradas" y podía demostrar que "podía entrar en alguna convocatoria más". "En cualquier caso, ver a Italia fuera del Mundial duele demasiado", añadió.

Preguntado por su no convocatoria, tras sí estar presente en los amistosos de enero, Balotelli opinó que "solo falto cuando perdemos". "Es muy fácil decirlo ahora, pero antes del partido nadie pensó en mí. Vi el partido y hubo ocasiones", explicaba un Balotelli que dejó claro que, pese a no saber qué hubiese pasado en caso de jugar él, de estar Mario sobre el campo "hubiese habido una buena oportunidad de hacer gol".

Sin embargo, el futbolista del Demirspor solo tiene buenas palabras hacia el seleccionador italiano: "No he sabido nada de él, pero siempre me ha encantado como entrenador y quiero que se quede, porque en poco tiempo ya ha ganado la Eurocopa". Y siguió defendiéndole: "La gente está decepcionada y está triste por la eliminación, duele no ir a Catar, pero no podemos olvidar que este entrenador creó rápidamente un equipo fuerte y nadie se esperaba que ganase la Eurocopa".

"Mancini hizo un gran trabajo, se merece seguir y estoy feliz de que se quede", concluyó Mario.