Pablo Torre: regreso al primer equipo sin haber reforzado al filial

El centrocampista cántabro vuelve a estar en dinámica y a las órdenes de Xavi Hernández

Pablo Torre se recupera de una lesión en el tobillo derecho por la que no ha jugado con el Barça Atlètic

Viktoria Plzen - Barça | El gol de Pablo Torre

Pablo Torre marcó el cuarto gol del Barça ante el Plzen / Telefónica

German Bona

German Bona

Pablo Torre tenía que ser el gran 'refuerzo' del Barça Atlètic aprovechando el parón por el Mundial. Dos semanas y media después, el cántabro ha regresado a la dinámica del primer equipo del FC Barcelona sin haber sumado ni un solo minuto de juego con el filial, por lo que su registro se mantiene en los 90 minutos del partido que a finales de septiembre, contra el Real Murcia, jugó a las órdenes de Rafa Márquez.

El primer equipo azulgrana regresó este lunes a los entrenamientos 'en familia' y entre los citados, Pablo Torre y Arnau Tenas. El centrocampista sigue lesionado del tobillo derecho, unas molestias que le han impedido reforzar al Barça Atlètic. Se originaron en un entrenamiento con la selección sub-21 previo a su debut oficial con la Rojita, el 18 de noviembre contra Japón. Tuvo apenas dos minutos y al día siguiente no participó con el filial en la victoria ante el Bilbao Athletic (2-0). Sí lo hizo Arnau Tenas, titular con la sub-21 y también con los de Rafa Márquez.

¿Quá pasará hasta final de año?

La siguiente semana empezó con Pablo Torre ejercitándose con el grupo del filial, pero las molestias se incrementaron con el paso de los días y el de Soto de La Marina y no entró en la convocatoria para la visita del Numancia. Tampoco viajó este pasado fin de semana a Alicante.

Pablo Torre sigue lesionado y ya en dinámica del primer equipo. Si se recupera, podría reforzar al filial en alguno de los tres partidos que los de Márquez deben jugar antes de finalizar el año, pero el primero es ya este miércoles, contra el Eldense, así que solo quedan dos, pues en 2023 tendrá definitivamente dorsal (el 16) del primer equipo. Tarragona este domingo y la visita del Real Unión al Johan Cruyff el 17 de diciembre son las únicas opciones, pero entre la lesión y que el primer equipo necesita efectivos y hay amistosos en mente, podría no volver a jugar más con el Barça Atlètic.