Todos los partidos que se juegan hoy, 29 de noviembre, en el Mundial de Qatar 2022

Inicia la jornada final de la fase de grupos de la Copa del Mundo

A partir de hoy, los dos partidos de cada grupo se jugarán con horario unificado

England's forward #17 Bukayo Saka (2R) celebrates with teammates after scoring his team's second goal during the Qatar 2022 World Cup Group B football match between England and Iran at the Khalifa International Stadium in Doha on November 21, 2022.

Duelo británico entre Inglaterra y Gales para cerrar el grupo B / Adrian DENNIS (AFP)

Rolando Arias

Arranca la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Volverán a ver acción, por última vez, los grupos A y B. A partir de este martes los horarios de los partidos se reducirán de cuatro a dos, por la necesidad de unificar la hora de juego de los encuentros de un mismo grupo. Por lo tanto, los enfrentamientos pasarán a jugarse a las 16:00 y 20:00, hora española. Los cuatro partidos serán transmitidos, en España, por Gol Mundial y uno por RTVE.

El primer grupo que concluirá su acción es el A. En la tanda de la tarde, la de las 16:00 horas, Ecuador se enfrentará a Senegal en el Estadio Internacional Khalifa mientras que la anfitriona cerrará su discreta participación en 'su' Mundial contra Países Bajos en Jor. Los dos juegos, que se podrán ver en Gol Mundial, definirán el primer y segundo lugar del grupo. Países Bajos y Ecuador llegan empatadas a puntos, con cuatro cada uno. Por otro lado, Senegal, con tres unidades, deberá tumbar a los sudamericanos para acceder a la siguiente fase. Los de Van Gaal tendrían que sufrir un rotundo fracaso para quedar fuera.

A las 20:00 horas será el turno del grupo B de definir su futuro. Por un lado, en Rayán, la Gales de Gareth Bale tendrá su última oportunidad de seguir con vida en el torneo. No obstante, no será nada fácil: en frente tendrán a Inglaterra; duelo británico para cerrar el grupo B. Por otro lado, en Doha, Irán y Estados Unidos buscarán un triunfo que los catapulte a los octavos de final. Ambos partidos se podrán seguir en Gol Mundial. El de Gales contra Inglaterra también se podrá ver en abierto a través e RTVE.