Países Bajos quiere dejar de ser la eterna aspirante

El cuadro dirigido por Louis van Gaal fue el gran ausente en el Mundial de Rusia y quiere quitarse la espinita

El ex azulgrana Xavi Simons es una de las grandes novedades de la convocatoria

Memphis Depay será el líder en ataque de Países Bajos en el mundial de Qatar

Memphis Depay será el líder en ataque de Países Bajos en el mundial de Qatar / MAURICE VAN STEEN

SPORT.es

SPORT.es

La ‘Oranje’ quiere dar el golpe. Con un 5-3-2 y un fútbol asociativo, atractivo y ofensivo, los de Louis van Gaal se ven preparados para asaltar el Olimpo del fútbol y dejar de ser los eternos aspirantes. Cuentan con un equipo equilibrado, con importantes automatismos y muy difícil de jugar. Presión alta, rápido repliegue e importancia de los carrileros son una de sus señas de identidad. Pendientes de la recuperación de Depay, el azulgrana que es un fijo es Frenkie de Jong.

El combinado de Países Bajos fue el gran ausente en el Mundial de Rusia y quiere quitarse la espinita con una generación de futbolistas que, comandada por un entrenador con gran experiencia, apunta alto. Sin sitio para fijos como Cilessen o un Danjuma que ya no entró en las últimas convocatorias, se estrena a lo grande el ex del Barça en sus categorías inferiores y actual jugador del PSV Eindovhen Xavi Simons. Pasar la fase de grupos, obligadísimo.

Entrenador

Louis Van Gaal: Posiblemente el último gran torneo del neerlandés, busca subir al Olímpo con un fútbol asociativo. 

Estrella

Memphis Depay: El azulgrana ha estado lesionado el último mes, pero se confía en que llegue en condiciones. Libertad de movimientos arriba.

Once ideal

Pasveer; Van Dijk, De Ligt, Blind; Dumfries, De Jong, De Roon, Malacia; Gakpo; Depay, Bergwijn.