Messi alcanza a Maradona en dos récords mundialistas

Leo y Diego comparten dos registros que el genio de Rosario puede superar en el próximo partido contra Argentina

El delantero del PSG ya es el futbolista argentino con más internacionalidades y más goles en la historia de la albiceleste

Argentina - México | El gol de Messi

Messi marcó el primero de Argentina ante México / SPORT TV

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Leo Messi fue una vez más el salvador de la Albiceleste cuando más se había complicado el Argentina-México (2-0) en el que finalmente se impuso el equipo de Lionel Scaloni. El genio de Rosario consiguió el primer gol de su equipo, abriendo el camino de la victoria y dejando intactas las opciones de clasificación para la fase de eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, pero además igualó dos registros del añorado Diego Armando Maradona.

El 10 de Argentina desequilibró el marcado al marcar el 1-0 en el minuto 64' superando al Memo Ochoa con una remate raso y ajustado desde la frontal del área. Messi firmaba su octavo gol en una fase final de la Copa del Mundo, los mismos que firmó Maradona durante su etapa como delantero de Argentina. El conseguido frente a México es el segundo que marca Leo en el presente torneo, tras haber anotado el único de los goles del conjunto sudamericano en su derrota contra Arabia Saudita (1-2)

Messi, además, igualó a Maradona en otro registro histórico, el de número de partidos disputados en fases finales de los Mundiales con Argentina. Leo y Diego han disputado 21 encuentros, Mascherano 20 y Kempes, 18.

Es evidente que el genio de Rosario se quedará al frente de este ranking en solitario, como mínimo con 22 partidos, en la próxima jornada del Mundial si participa, como es de prever, en el trascendental Polonia-Argentina del próximo 30 de noviembre.

Messi, un récord tras otro

De momento, Leo se pone por delante de Diego en la ratio de victorias/partidos en las fases finales: según @pedritonumeros, pues Messi acumula 13 triunfos en esos 21 partidos mundialistas, mientras que El Pibe se quedó en 12 en sus 21 presencias. El Jefesito Mascherano logró 12 victorias en sus 20 encuentros, y Ángel Di María lleva 11 triunfos en 15 duelos jugados.

Leo ya era, de largo, el máximo goleador histórico de la selección austral, desde este sábado con unas cifras de 93 dianas en 167 partidos, (Batistuta es el segundo goleador histórico con 54 tantos en 77 internacionalidades). Por supuesto, es el jugador que más veces se ha enfundado la camiseta albiceleste...