¿Qué esconden Depay y Van Dijck al no poner su nombre en la espalda?

Ambos jugadores de la selección neerlandesa visten con su nombre en la espalda, al contrario de la mayoría de jugadores que llevan su apellido

Memphis Depay y Virgil Van Dijk fueron víctimas del abandono de su padre en su niñez, motivo por el cual no quieren representar su apellido en el fútbol

Memphis y Virgil, con la selección

Memphis y Virgil, con la selección / Instagram @memphisdepay

SPORT.es

SPORT.es

Memphis Depay y Virgil Van Dijk, jugadores de vital importancia para la selección de los Países Bajos en Qatar, visten con el estampado de su nombre a la espalda, a diferencia de la gran mayoría de futbolistas profesionales que llevan su apellido.

El por qué de este gesto es muy parecido en ambos jugadores. Virgil y Memphis sufrieron abandonos por parte de su padre cuando tan solo eran niños, motivo por el cual no quieren vestir ni representar su apellido en sus camisetas, con miles de focos puestos en ellos.

El delantero del Barça ha manifestado en repetidas ocasiones el rencor que tiene a su padre por abandonarle cuando tan solo tenía cuatro años, dejando a su madre sola. Memphis nunca ha vestido el apellido 'Depay' a sus espaldas por culpa de su progenitor.

La ruptura es irremediable. Él ha intentado establecer contacto conmigo, pero no tengo relación con él ni su familia". declaró años atrás en una entrevista a la BBC.

El padre de Memphis era de origen ghanés, motivó por el cual Depay pudo defender la camiseta de la selección africana si así lo decidía. Finalmente optó por los Países Bajos, tierra de donde es su madre.

Memphis transformó el dolor en motivación, labrándose una carrera como futbolista que lo ha convertido en un ariete de garantías en la élite europea. El neerlandés no ha querido dejar rastro de su apellido ni en las victorias ni en las derrotas.

Virgil van Dijk tampoco viste con su apellido a sus espaldas por el mismo motivo que su compañero de selección. Su padre lo abandonó cuando tan solo tenía tres años y dejó a su madre sola a cargo de tres niños. "Algo así es difícil de perdonar" declaró un familiar del futbolista del Liverpool.

Cuando salió del Groeningen ya como futbolista profesional, Virgil decidió que llevaría su nombre detrás en la camiseta, en cambio de mostrar 'Van Dijk' a sus espaldas. No quería saber nada sobre ese apellido.

Virgil consideró que llevar su apellido en las espaldas le parecía un gesto injusto a su madre y hermanos, quienes siempre estuvieron a su lado y lo ayudaron a cumplir su sueño de ser futbolista.