Lewandowski, en los Mundiales: participaciones y goles

En cuántos mundiales ha participado? Cuántos partidos ha jugado el polaco en un Mundial? Cuántos goles ha marcado?

El goleador del Barça tiene nuevos retos de cara al Mundial de Qatar 2022

Robert Lewandowski durante un entrenamiento con Polonia

Robert Lewandowski durante un entrenamiento con Polonia / EFE

Laura Busto

Robert Lewandowski es una de las figuras más importantes del Barça, y también es la estrella de Polonia. Pero, en cuántos mundiales ha participado? Cuántos partidos ha disputado? Y cuántos goles ha marcado en la cita mundialista?

El delantero disputará su segundo mundial pese a su edad de 34 años. Robert Lewandowski solo ha jugado en un Mundial, el de Rusia en 2018, la última edición antes de Qatar 2022.

En Rusia, jugó en los tres de tres partidos disputados por la selección de Polonia, ya que fueron eliminados en la fase de grupos.

Debutó ante Senegal y perdieron el encuentro por 1 gol a 2. El tanto de la selección polonesa llegó de las botas de Jan Kacper Bednarek. El segundo encuentro fue ante Colombia, y el conjunto americano se impuso por 3 goles a cero. En la última jornada de la primera fase, los polacos pudieron con Japón. Derrotaron a los nipones por cero coles a uno, y este tanto fue obra de Grzegorz Krychowiak.

Polonia cayó eliminada tras acabar última del grupo H con 3 puntos, 2 goles a favor y 5 en contra. Robert fue el capitán en los tres partidos disputados en 2018.

Lewandowski no ha marcado ningún gol en la cita mundialista, por el momento. En Qatar 2022 tendrá el reto de inaugurarse celebrando un gol en esta competición.

Ni en 2014 ni en 2010 la selección polonesa se clasificaron para el Mundial, y en 2006 Robert Lewandowski aún no formaba parte del conjunto nacional de su país.