El gran escaparate de Abde

El Mundial de Qatar 2022 supone una magnífica oportunidad para el delantero cedido por el FC Barcelona a Osasuna

Eligió jugar con Marruecos pese al interés de Luis Enrique y aunque solo suma 22 minutos hasta ahora, apunta a que puede ser uno de los nombres propios

Osasuna - Espanyol | La asistencia de Abde a Budimir

La asistencia de Abde a Budimir para la victoria de Osasuna ante el Espanyol / LALIGA

German Bona

German Bona

Ez Abde tomó una de las decisiones más importantes de su vida, sino la que más, el pasado mes de marzo. España o Marruecos, ahí estaba el dilema para el joven futbolista con las dos nacionalidades y el interés de ambas selecciones. Finalmente se decantó por el combinado magrebí, aunque siempre con el Barça por encima de todo, como cuando decidió renunciar a la Copa de África para aprovechar su buen momento en el club azulgrana.

No todos lo entendieron en su país, pero ahora es una de las grandes esperanzas de cara al Mundial de Qatar 2022. Ez Abde es el desequilibrio puro por banda, un futbolista capaz de decidir un partido con sus incursiones y que también tiene disparo y gol.

El Barça le renovó hasta 2026 y le cedió a Osasuna. Para el club azulgrana, el crecimiento de Abde y la oportunidad del Mundial puede ser también un buen negocio. Para recuperar a un futbolista más maduro y decisivo o para que entre en alguna de las operaciones que están en mente para reforzar al equipo.

Pendiente de la lesión

En todo caso, el Mundial es un gran escaparate para un Abde que ha entrado en la lista del seleccionador Hoalid Regragui a pesar de una inoportuna lesión que le ha hecho perderse los últimos cuatro partidos con Osasuna por una rotura de fibras. Se espera que para el debut de 'Los leones del Atlas' el próximo miércoles 23 de noviembre ante Croacia ya esté del todo recuperado.

Hasta ahora, Abde solo suma 22 minutos con su selección, ocho en el debut ante Chile y 14 contra paraguay, ambos amistosos. Pero el camino del futbolista de 20 años con Marruecos, su país natal, no ha hecho más que empezar. Y ahora llega su primer Mundial.