Gavi hace historia con su primer gol en un Mundial

Se ha convertido en el tercer jugador más joven de la historia en marcar en un Mundial

El azulgrana ha logrado el quinto gol de España ante Costa Rica con un remate de primeras

España - Costa Rica | El gol de Gavi

El golazo de Gavi también se convierte en récord / SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

Gavi ha irrumpido en el Mundial con su habitual precocidad. Siendo titular en el debut ante Costa Rica y marcando. El azulgrana ha rematado de primeras en la frontal del área a centro de Morata. Un tanto espectacular con el que se ha convertido en el tercer jugador más joven de la historia en marcar en un Mundial por detrás de Pelé (17 años y 239 días) y Manuel Rosas (18 años y 93 días).

El centrocampista ha logrado el tanto con remate de primeras tras un centro de Morata. La jugada ha venido precedida por un jugada espectacular de Balde, que ha arrancado con su habitual explosividad.

Gavi es el jugador más joven de la historia en marcar en el debut en un Mundial y el más joven de la historia de España en ver portería en una cita mundialista. El azulgrana, con solo 18 años, ha jugado como un veterano, a pesar de ser su debut en el torneo.

Luis Enrique no ha tenido dudas y le ha dado la titularidad junto a Busquets y Pedri, sus dos compañeros habituales en el Barça. El azulgrana ha vuelto a hacer una demostración de dinamismo, intensidad y coraje, tres cualidades que están haciendo que sea protagonista en el Barça de Xavi y la España de Luis Enrique.

Gavi ha sido una de las grandes noticias del debut de España ante Costa Rica. Pero no la única: también han tenido una actuación formidable jugadores como Ferran Torres, con un doblete, Olmo, que ha marcado el primer gol, o Pedri, uno de los más destacados en el centro del campo.