Argentina se entrega a Messi y está pendiente de Di María

Argentina se entrega a Messi y está pendiente de Di María

Leo Messi y Ángel Di María se abrazan en Qatar.
| EFE

El extremo de la Juventus, que arrastra molestias musculares, es un fijo en planes de la Albiceleste

La Argentina se juega este sábado contra Australia (20.00 horas) el pase a cuartos de final

"Yo no sé si 'Fideo' tiene una contractura. ¿La tiene? Quizá tienes más información que yo. Simplemente salió con una molestia, tenemos que esperar". Lionel Scaloni despejó así la pregunta sobre la situación física de Ángel di María, que en el partido contra Polonia fue sustituido por Leandro Paredes a la hora de juego. "Tiene algo en el cuádriceps", dijo entonces su seleccionador. La situación del extremo de la Juventus preocupa alrededor de la Albiceleste de cara a su encuentro contra Australia de este sábado (20.00 horas) en el estadio Ahmad bin Ali de Rayán. Y es normal.

Es normal porque, pese a su veteranía, 34 años ya, Di María es una de las piezas más intocables de la selección sudamericana. En los tres partidos de la fase de grupos, Scaloni ha ido cambiando a Mac Allister y a Papu Gómez en el costado izquierda, a Paredes, Enzo Fernández y Guido como acompañantes del también fijo De Paul y a Lautaro y Julián Álvarez en la punta. Solo el 'Fideo' y Messi han disputado como titulares los tres encuentros en el frente ofensivo.

Apeló Scaloni, visiblemente molesto por un calendario que les obliga a jugar su partido de octavos con apenas dos días de margen con respecto al duelo anterior, al entrenamiento a puerta cerrada que realizaron este viernes para terminar de decidir el once. Pero una cosa está clara con Di María: si está bien, jugará contra Australia.

11 goles entre ambos

Muchos son los motivos, pero su entendimiento con Leo Messi, indiscutible estrella de la bicampeona sobresale entre ellos. A lo largo de su carrera en la selección, uno y otro han compartido alineación 101 veces. Solo Mascherano (111) ha sido más veces compañero del '10' en la selección argentina. Cuando han jugado juntos, Argentina ha logrado una media de 2,16 puntos por partido y han generado 11 goles. Entre ellos, el primero de Argentina contra México en la segunda jornada de la fase de grupos. "Le tiré una caca", dijo entre risas el extremo, tras asistir a su capitán.

"Para mí, estar al lado de Leo es todo, jugar con él es lo mejor que me ha pasado en mi carrera. El 'Enano' es el mejor del mundo, un extraterrestre. Llevamos muchos años juntos en la selección y también pude compartir equipo con él", decía el 'Fideo' unos días antes de arrancar el que es su cuarto Mundial, un hito que en Argentina solo han alcanzado Maradona y Mascherano, además de Messi, en que quinta participación ya en Qatar.

Ídolo de la afición

La veteranía y la entrega convierten a Di María en un ídolo de la afición albiceleste. En el encuentro contra Polonia, intentó un gol olímpico aún con 0-0 en el marcador. Szczesny evitó su tanto, pero la hinchada argentina se lo agradeció igualmente. "¡Fideo, Fideo!", comenzaron a atronar las gradas del estadio 974, entregadas al extremo.

Juegue o no Di María, el factor cancha será una de las ventajas de Argentina en el duelo de esta noche. Cuando arranque, argentinos y australianos ya conocerán el nombre de su posible oponente en cuartos de final, que saldrá del duelo entre Países Bajos y EEUU que se disputa a las 16.00 horas en el estadio Khalifa, el mismo escenario en el que Japón derrotó a España.

Alineaciones probables

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lautaro Martínez o Leandro Paredes, Leo Messi y Julián Álvarez.

Australia: Matthew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Aaron Mooy; Riley McGree, Jackson Irvine; Matthew Leckie, Craig Goodwin y Mitchel Duke.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Estadio: Bin Ali (Al Rahyan).

Hora: 20.00 hora CET. (22.00 hora local) en TVE y Gol Mundial

Temas