El Bayern condena los comentarios racistas contra Coman

El delantero del cuadro alemán fue insultado en las redes sociales tras fallar en la tanda contra Argentina

"El racismo no tiene cabida en el deporte ni en nuestra sociedad", enfatizó en su mensaje el club bávaro

Argentina - Francia | La tanda de penaltis

Argentina ganó a Francia en los penaltis de la final del Mundial / SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

El racismo sigue siendo una lacra social alrededor del mundo y el fútbol, como fenómeno de masas, nos lo recuerda cada cierto tiempo. Como ya sucedió en la final de la Eurocopa de 2021 tras los penaltis fallados por Marcus Rashford y Bukayo Saka, varios jugadores de la selección francesa han denunciado insultos racistas en las redes sociales después de fallar en la tanda definitiva de la final del Mundial contra Argentina.ar

Señalado por haber disparado contra la pierna izquierda de Emiliano Martínez en el minuto 120 del partido, Randal Kolo Muani tuvo que desactivar sus comentarios de Instagram por sus comentarios racistas, al igual que Aurélien Tchouaméni, que disparó fuera en la tanda de penaltis. Por su parte, Hugo Lloris también fue insultado por no parar ninguno de los lanzamientos argentinos, como también Kingsley Coman, que se topó con Martínez.

Coman recibió el apoyo público de su club, el Bayern Múnich. "¡El FC Bayern condena enérgicamente los ataques racistas contra Kingsley Coman! La familia del FC Bayern está a tu lado, querido King: el racismo no tiene cabida en el deporte ni en nuestra sociedad", escribió el conjunto bávaro en su cuenta oficial de Twitter.