¿Quién es Szymon Marciniak, el árbitro del Argentina - Australia?

Argentina y Australia se juegan el pase a cuartos de final en el Ahmad bin Ali Stadium

La albiceleste espera seguir con las buenas sensaciones mostradas ante Polonia

Szymon Marciniak en un encuentro de Champions League

Szymon Marciniak en un encuentro de Champions League

SPORT.es

SPORT.es

Argentina y Australia disputan hoy a las 20 horas su particular duelo de octavos de final del Mundial de Qatar 2022. La albiceleste, que recuperó las buenas sensaciones, anteriores a la Copa del Mundo, ante Polonia, espera cumplir con los pronósticos y eliminar al combinado oceánico.

Para dirigir este partido el elegido ha sido el colegiado polaco Szymon Marciniak, que es árbitro FIFA desde 2011. Marciniak, de 39 años, es un habitual en los encuentros de Champions League y este es su segundo Mundial, después de pitar dos encuentros en Rusia 2018.

Curiosamente, uno de esos encuentros fue un Argentina - Islandia, de no muy buen recuerdo para los sudamericanos. La selección de Messi y compañía abrió el fuego contra Islandia, en su debut en una Copa del Mundo, y no pudo pasar del empate a uno pese a que el '10' tuvo un penalti para poner a su equipo por delante.

Marciniak fue el encargado de dirigir también la final de la Supercopa de Europa de 2018-19 entre Real Madrid y Atlético, en Tallin, que terminó con victoria rojiblanca por 4-2.