Alineación probable de España ante Japón

La previsión es que Luis Enrique Martínez introduzca numerosos cambios en el once inicial

El partido es decisivos para definir las plazas de clasificación del grupo E a octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Luis Enrique, durante un entrenamiento de la selección española en Qatar

Luis Enrique, durante un entrenamiento de la selección española en Qatar / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Luis Enrique Martínez se plantea numerosos cambios en el once inicial de cara al trascendental Japón - España (20.00 horas, horario peninsular español) en el que se definirán las plazas de clasificación para los octavos de final del grupo E del Mundial de Qatar 2022.

La alineación de Lucho para el duelo ante Japón puede incluir novedades en todas las líneas, pero no se espera que una de ellas sea en la portería. Unai Simón seguirá defendiendo las redes de la meta de la Roja.

Sí que parece que puede dar descanso al resto de los futbolistas titulares en el triunfo frente a Costa Rica (7-0) y el empate frente a Alemania (1-1). Aunque el seleccionador español dejó en el aire la titularidad de Sergio Busquets, apercibido de sanción tras la tarjeta que recibió en el último encuentro, no resulta fácil acertar el once inicial de España pues siempre introduce, al menos, un cambio. Luis Enrique es muy partidario de las rotaciones para mantener conectados a la mayor parte de los jugadores y para repartir esfuerzos. También, para demostrar que tiene plena confianza en todo el grupo.

En defensa, únicamente Laporte

Así las cosas, no sería de extrañar una línea defensiva en la que Azpilicueta volviera a la titularidad en el lateral derecho en detrimento de Carvajal, y en la cual Alejandro Balde permitiera dar descanso a Jordi Alba en el carril izquierdo.

En el eje de la defensa se mantendría Aymeric Laporte, pero Eric García daría el relevo a Rodri. Y en la sala de máquinas, Pedri y Gavi parecen abonados esta vez al banquillo, tras las exigencias de las dos primeras jornadas, y queda en el aire la duda ya mencionada en torno a Busquets. Koke Resurreción, Diego Llorente o Carlos Soler son las opciones.

En el ataque todo apunta a la titularidad de Álvaro Morata, el único delantero de referencia de la Selección y que frente a costarricenses y alemanes salió del banquillo para golear. El atacante del Atlético está restablecido plenamente de sus molestias y ha marcado en las dos jornadas anteriores.

Sarabia y Nico Williams ocuparían las bandas de la delantera, aunque también está la opción, aparentemente más remota, del azulgrana Ansu Fati, que jugó frente a Jordania pero aún no se ha estrenado en el Mundial de Qatar.

Las posibles alineaciones del Japón-España

Así las cosas, estas son las alineaciones probables del Japón-España:

  • Japón: Gonda; Sakai, Yoshida, Itakura, Nagatomo; Morita, Endo, Kamada; Ito, Maeda y Take Kubo
  • España: Unai Simón; Azpilicueta, Eric Garcia, Laporte, Balde; Koke, Llorente, Soler; Nico Williams, Morata y Sarabia.
  • Árbitro: Víctor Gomes (Sudáfrica)
  • Hora: 20.00 horas (CET)
  • Estadio: Khalifa (45.416 espectadores)