Xhaka: "El España-Rusia mostró que si no eres un equipo dan igual tus figuras"

Xhaka no se mordió la lengua en sala de prensa

Xhaka no se mordió la lengua en sala de prensa / EFE

EFE

El centrocampista suizo Granit Xhaka opinó hoy que la eliminación de España por Rusia en octavos de final (1-1 y 3-4 en los penaltis) muestra que "si no eres un equipo consistente da igual los jugadores que tengas".

"No creo que Rusia tenga jugadores individualmente mejores que los de España, lo que vimos es que algunos equipos son uniforme, juegan como un solo equipo, y si no eres un equipo consistente da igual los jugadores que tengas", manifestó en la conferencia de prensa un día antes del partido de octavos entre Suecia y Suiza.

"De manera que mañana tenemos que ser un equipo consistente, no importa si vamos ganando o por detrás", añadió el centrocampista del Arsenal inglés.

En otro orden de cosas, el medio recordó que estos son los terceros octavos de final seguidos que juega su equipo y deseó que esta vez si podrán clasificarse.

"Es la tercera vez y es el mismo equipo que está jugando junto, las dos anteriores estuvimos cerca pero no tuvimos suerte. Hemos mejorado en mucho y creo que lo podemos hacer esta vez", señaló en la conferencia de prensa previa al partido en el estadio de San Petersburgo.

Suiza cayó en octavos de final del Mundial de Brasil 2014 con Argentina por un gol de Ángel di María en los últimos minutos de la prórroga, y también se quedó en esa misma instancia en la pasada Eurocopa de Francia 2016, esta vez en los lanzamientos de penalti ante Polonia.

En ese partido, disputado en Saint-Etienne un 25 de junio, Xhaka fue precisamente el futbolista que falló el lanzamiento final que condenó al conjunto helvético.

"Vi lo que pasó ayer con Croacia y España en los penaltis, tenemos que pensar que es algo que puede pasar. Si hay penaltis estaré encantado de asumir la responsabilidad si el entrenador me da la oportunidad", aseguró el centrocampista del Arsenal inglés.

Preguntado por las declaraciones del sueco Mikael Lustig sobre la intención del conjunto sueco de buscar que Xhaka se exceda en su juego para que quede expulsado, el mediocentro suizo recordó que este no es su primer partido y señaló que este tipo de declaraciones son "provocaciones".

"Espero jugar hasta el final del partido", apostilló un Xhaka al que no le pesa la responsabilidad de conseguir un pase a cuartos para Suiza, algo que no lograban en un Mundial desde Suiza 1954.

"Mañana tenemos una oportunidad, no será nuestro último partido, lucharemos hasta el final", añadió.

El centrocampista suizo rehusó contestar cuando fue preguntado por la celebración del águila bicéfala, referencia a la bandera albanesa -país del que procede su familia- en el partido contra Serbia, por el que la FIFA le multó a él y a su compañero Xherdan Shaqiri