La verdad sobre la conversación entre Messi y Sampaoli

Vero Brunati

Vero Brunati

Jorge Sampaoli se dirigió a Messi en los minutos más críticos del partido entre Argentina y Nigeria que a la postre daria la clasificación para la albiceleste, pero no para pedirle permiso para dar entrada al Kun Agüero, sino para informarle del cambio.

Aunque se ha interpretado, al calor de algunas imágenes, que Sampaoli pedía permiso a Messi para apostar por Agüero cuando Argentina buscaba de manera desesperada su segundo gol, lo cierto es que el seleccionador argentino se dirigió a Leo para comentarle sus planes.

leo, de '10'

En esos momentos, la delantera de Argentina la formaban Higuaín y el propio Messi: por eso Sampaoli habló con Messi, para comentarle que iba a meter en el campo a Agüero como punta junto a Higuaín.

Sampaoli pidió a Messi que retrasara unos metros su posición para dejar hueco en la delantera a Agüero: concretamente, le pidió que empezase a actuar de '10', una posición que Leo conoce perfectamente y en la que se desempeñó sin problemas. 

Corría el minuto 79 cuando Agüero suplió a Tagliafico: siete minutos después, Marcos Rojo anotó el gol de la victoria para Argentina.