Ter Stegen asume su suplencia

Sport.es

Una vez superada la decepción de verse relegado a la suplencia en el Mundial de Rusia en beneficio del portero del Bayern, Manuel Neuer, el guardameta del FC Barcelona, André Ter Stegen, ha enviado un discurso de unidad a sus compañeros en la selección de Alemania.

"Los compañeros saben que estaré allí al 200 por cien y que haré todo lo que pueda para apoyar al equipo", aseguró un Ter Stegen centrado en defender el título que el combinado germano conquistó hace cuatro años en Brasil 2014.

"Si Manu necesita mi ayuda, intentaré ser un apoyo en los entrenamientos y si el equipo me necesita, estaré allí", añadió.

Con todo, Ter Stegen reiteró que considera injusto que el seleccionador Joaquim Löw otorgue la titularidad a un portero que acaba de salir de una grave lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego ocho meses.

"Es una situación decepcionante, teniendo en cuenta que has estado jugando toda la temporada y que el rendimiento ha sido al más alto nivel", lamentó un Ter Stegen que "respeta y acepta" la decisión del técnico.

Löw, por su parte, agradeció al portero del FC Barcelona su actitud: "Al principio tuvo algunos problemas en la selección, pero se ha acabado convirtiendo en un portero muy fuerte. Ha madurado mucho en el FC Barcelona".