Solo quedan cuatro jugadores del Barça en el Mundial de Rusia

xortunobarcelona s french defender samuel umtiti  l  cele180706222650

Umtiti y Dembélé son dos de los cuatro jugadores que el Barça todavía tiene en liza en Rusia / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

El Mundial de Rusia está consumiendo sus últimas etapas (ya tenemos una de las dos semifinales servida en bandeja de oro, Francia-Bélgica) y nos ha dejado una gran lección a todos los amantes del fútbol: el equipo es más importante que las individualidades. En una época donde parece que estamos necesitados de ídolos para subirlos a los altares de la gloria, hete aquí que los considerados tres mejores futbolistas del planeta (al menos son los mejor pagados), Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, están fuera de la cita mundialista.

Por el camino se han ido quedando otros muchos. El FC Barcelona, por ejemplo, había sido uno de los clubs europeos que más jugadores había aportado a la cita mundialista, con dos menos que el Manchester City( 16) y uno menos que el Real Madrid (15). De los catorce pupilos de Ernesto Valverde que volaron a Rusia, solamente quedan en el torneo cuatro después de haberse llegado a una de las dos semifinales y con dos partidos de cuartos por dirimirse.

Estamos hablando de dos integrantes de la selección francesa, verdugo de Uruguay en cuartos (con el consiguiente adiós de Luis Suárez) y clasificada ya para las semis: Umtiti Dembélé. El primero titular indiscutible y el segundo habitual del banquillo.

El tercer azulgrana que también ha alcanzado las semifinales es Thomas Vermaelen, integrante de la gran revelación del torneo: Bélgica. El defensa belga suele ser suplente en el equipo de Robert Martínez.

Y por último, uno de los jugadores más destacados en Rusia por su regularidad y rendimiento, Ivan Rakitic. El croata tiene mañana sábado una cita con la historia ante los anfitriones, Rusia, para repetir la gesta del Mundial de Francia de 1998 donde Croacia también llegó a semifinales.