Sampaoli consulta a Messi: ¿Pongo al Kun?

Jesús Burgos

Argentina este martes logró una victoria agónica frente a Nigeria (1-2) que le clasifica para los octavos de final. Después de una primera parte correcta, un gol de ventaja y la victoria, por el momento, de los croatas frente a Islandia, todo parecía ir por buen camino. Hasta que el turco Cuneyt Cakir señaló la pena máxima y Musa convirtió el empate a 1 en el marcador. El combinado argentino se llenó de nervios, miedo y tensión, mucha tensión.

Durante el empate, y tras Sampaoli dar entrada a Pavon y Meza, el técnico argentino dudaba cómo revertir la situación para lograr el pase. En esos instantes, las cámaras registraron un momento único, a la vez que extraño. Jorge Sampaoli consulta con su estrella, Leo Messi, la entrada al terreno de juego de otro delantero más. En las imagenes se puede apreciar como el extécnico del Sevilla consulta al '10' si debería dar entrada al Kun Agüero. "¿Pongo al Kun?", se puede leer en los labios de Sampaoli.

Tras la consulta, Sampaoli dio entrada en el minuto ochenta al delantero del Manchester City por Tagliafico. El desenlace es historia. Un centro de Mercado. Un remate con la derecha de Marcos Rojo. Y una clasificación a octavos, para enfrentarse a Francia, que nadie podría haber imaginado antes.

Al finalizar el partido el crack argentino fue a saludar con gran entusiasmo al técnico, quien en rueda de prensa reconoció que “el gesto de Leo conmigo me dejó orgulloso porque él sabe muy bien la pasión que le pongo a lo que hago. La cantidad de días que me ha tocado verlo y compartir con él la previa del Mundial, él sabe que estamos compartiendo nuestro sueño de venir a Rusia por algo importante para Argentina”. De esta forma Sampaoli y los suyos intentarán, el sábado a las 16 horas, pasar a cuartos de final ganando a la selección de Francia.