El oportunismo de Mercado dio la vuelta al marcador

Mercado, en acción ante Umtiti

Mercado, en acción ante Umtiti / AFP

SPORT.es

La especialidad de Gabriel Mercado no es la de marcar goles, pero a nadie le amarga un dulce. Y más, si se trata del tanto que levantó el gol inicial de Griezmann y puso por delante de forma momentánea a Argentina en el partido de los octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 contra Francia.

El lateral del Sevilla supo estar en el sitio justo en el momento justo. Era una acción de ataque de la selección albiceleste, cuando solo habían transcurrido tres minutos de la segunda mitad, Leo Messi preparó un disparo en la frontal ante el que parecía estar preparado Hugo Lloris. Sin embargo, en la trayectoria del disparo se coló Mercado, quien tocó el balón lo justo para desviarlo y despistar al meta galo.

La alegría se desbordó entre los argentinos, aunque mirando de reojo al árbitro, el iraní Faghani. Mercado parecía adelantado y en un principio parecía que el colegiado debía recurrir al VAR, pero la repetición del 1-2 no dio lugar a dudas, ya que se apreciaba que el defensa francés Benjamin Pivard habilitaba al jugador sevillista. Gol válido y euforia albiceleste.