Löw anuncia que Neuer será titular en el Austria-Alemania

SPORT.es

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, confirmó que el portero del Bayern de Múnich Manuel Neuer será el titular en el amistoso frente a Austria de este sábado 2 de junio.

El selección de Alemania, Joachim Löw, confirmó que el portero del Bayern de Múnich Manuel Neuer será el titular en el amistoso frente a Austria de este sábado 2 de junio. De esta manera, el guardameta del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen queda por el momento como el segundo de ‘die Mannschaft’.

Löw había anunciado que las primeras sesiones de trabajo de la selección alemana previas al Mundial serían definitivas para decidir si Neuer se había recuperado a tiempo para disputar el torneo de Rusia 2018. Y que si el meta del Bayern entraba en la lista definitiva, sería el titular bajo los palos.

Confirmación

En la rueda de prensa previa al partido frente a Austria, Joachim Low dijo sobre Neuer que "está bien. Esta noche hablaré con él y si se encuentra bien espero que empiece mañana en la portería ante Austria, aunque no sé si podrá jugar los 90 minutos".

En cambio, descartó que Jerome Boateng juegue "porque todavía no está listo". Tampoco lo harán Thomas Müller y Mats Hummels "porque ya sé de lo que son capaces".

Un error en la DFB hizo que se filtrara la lista definitiva de Alemania, provocando el enfado del director deportivo de la federación alemana, Oliver Bierhoff. El portero Kevin Trapp (PSG), el defensa Jonathan Tah (Bayer Leverkusen), el centrocampista Sebastian Rudy (Bayern Munich) y el delantero Nils Petersen (Freiburgo) son los descartados.

En este video difundido por la DFB se puede ver en acción a los porteros de la selección de Alemania: