Lopetegui renueva como seleccionador hasta 2020

Ramón Fuentes

Julen Lopetegui cuenta con la confianza total de la Real Federación Española de Fútbol. El seleccionador ha hecho una buena fase de clasificación para el Mundial de Rusia y los máximos dirigentes de la RFEF, con el flamante presidente Luis Rubiales al frente, le han mostrado su total fe y confianza renovándole.

Es por eso que el máximo estamento del fútbol español convocó una rueda de prensa a las 12:00 en la que estuvieron Rubiales, Lopetegui y Hierro en la que se informó de la ampliación del contrato del técnico vasco hasta la Eurocopa de 2020.

Esta renovación de dos años tiene sentido, teniendo en cuenta que el mandato de Luis Rubiales como presidente de la RFEF será hasta el 2020 cuando el actual presidente de la RFEF tendrá que volver a convocar elecciones al ser una Federación Olímpica, como exige la Orden Ministerial que regula los procesos electorales en las Federaciones Deportivas. Elecciones que deberá convocar en los primeros seis meses del año, según establece la propia Orden Ministerial. Sería entonces cuando, al igual que sucede ahora, antes del proceso electoral o en caso de salir reelegido, Luis Rubiales renueve al seleccionador dos años más al frente de la Roja, hasta el Mundial del 2022.

Se espera mucho del combinado nacional y de Lopetegui, que ayer dio la lista definitiva para viajar a Rusia. Pase lo que pase, eso sí, el seleccionador continua al frente de la 'Roja'.