Lopetegui anuncia a sus 23 mundialistas con dos ausencias de peso

Jordi Gil

Jordi Gil

El seleccinador español, Julen Lopetegui, ha anunciado los 23 futbolistas que disputarán el Mundial de Rusia 2018 con España. Aunque sus bajas eran esperadas por su ausencia en la anterior lista, no deja de sorprender que dos futbolistas del peso de Álvaro Morata y Sergi Roberto no estén finalmente entre los elegidos para disputar la competición. La otra duda, en la defensa, se resolvió en favor de Nacho Monreal (Arsenal) en detrimento de Marcos Alonso y Bartra, pese a su excelente final de temporada en el Betis.

Lopetegui ha sido fiel al bloque de jugadores con los que ha contado de forma regular y no le ha temblado el pulso para convocar en ataque a futbolistas menos mediáticos que Morata como Aspas o Rodrigo para completar la línea. El '9' de España titular se perfila el atlético Diego Costa, quien completó una gran fase de clasificación con la Roja y solo dejó de participar cuando fichó por el Atlético y no podía actuar por la sanción de la FIFA al cuadro rojiblanco.

En cuanto a la presencia blaugrana, Lopetegui ha elegido a sus cuatro fijos: Piqué, Alba, Busquets e Iniesta. Son cuatro futbolistas que forman la columna vertebral y marcan el estilo de la Roja.

La lista completa:

Porteros: De Gea (Liverpool), Reina (Nápoles) y Kepa (Athletic)

Defensas: Carvajal (Madrid). Odriozola (Real Sociedad), Ramos (Madrid), Piqué (Barça), Nacho (Madrid), Azpilicueta (Chelsea), Alba (Barça) y Monreal (Arsenal)

Centrocampistas: Busquets (Barça), Koke (Atlético), Thiago (Bayern), Saúl (Atlético), Iniesta (Barça),  Silva (City),

Delanteros: Isco (Madrid), Asensio (Madrid), Lucas Vázquez (Madrid), Diego Costa (Atlético), Aspas (Celta) y Rodrigo (Valencia)