Inglaterra se mete 'volando' en semifinales

Sebastián Vargas Rozo

La selección de Inglaterra se situó en las semifinales de la Copa del Mundo tras vencer con un cómodo 0-2 a Suecia en Samara gracias a las anotaciones de Maguire y Dele Alli y a las buenas atajadas de Jordan Pickford.

La primera parte del partido fue un remedio para el insomnio. Poco contacto tuvo la pelota con el suelo, pues su lugar más frecuente fue el cielo de Samara. Ni ingleses ni suecos hicieron esfuerzo alguno por dar tres pases seguidos, y se bloqueaban en sus propuestas muy parecidas.

Las pocas aproximaciones de los Three Lions llegaban gracias al ingenio de su capitán Harry Kane, que cruzó un par de remates con peligro al arco defendido por Robin Olsen. Sin embargo, la que verdaderamente haría daño llegó promediando la media hora de juego.

A los 30' Harry Maguire remató de cabeza un córner bien lanzado por Ashley Young y rompió el aburrido 0-0. Las armas inglesas, a partir de la ventaja, comenzaron a ser más incisivas.

Sobre el final del primer tiempo Raheem Sterling tuvo en sus botas el cómodo 0-2, pero entre sus errores al definir y la rápida reacción del guardameta sueco evitaron la segunda caída de su portería. Con el 0-1 se fueron al descanso.

El segundo tiempo asomaba con un ritmo diferente. Nada más empezar Marcus Berg remató de cabeza y todo apuntaba al empate nórdico, pero la mano salvadora de Jordan Pickford mantuvo a los británicos arriba. 

Con el ánimo de saberse aún vencedores, los de Southgate aumentaron sus números al 59'. Un centro perfecto de Jesse Lingard sirvió par ahabilitar a Dele Alli, que solo tuvo que acomodar su testazo. Ventaja cómoda para el último tramo del juego.

Y si algunos días Harry Kane sabe anotar hat-tricks, el bueno de Pickford hoy supo firmar un triplete de atajadas fenomenal. A la del inicio del primer tiempo se le sumaron dos manos fenomenales a Claesson y, nuevamente, a Berg. Esta última con la yema de sus dedos en una parada que parecía imposible. Como ante Colombia, el del Everton firmó bloqueos de héroe.

Con el pitazo final se confirmó la presencia de los ingleses en semifinales, lugar al que no accedían desde Italia '90. Pasó mucha agua por debajo del puente. Esta vez, de la mano de Pickford y con los pies de Kane, los Three Lions sueñan levantar por segunda vez la Copa del Mundo.