Hummels, recuperado y listo para enfrentarse a Corea

Hummels, recuperado y listo para enfrentar a Corea

Hummels, recuperado y listo para enfrentar a Corea / AFP

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, podrá contar nuevamente con uno de sus jugadores más importantes: Matt Hummels. El defensor central, pilar en el equipo teutón, se recuperó de una molestia en el cuello que le impidió ver minutos frente a Suecia, y ya tiene el ok del cuerpo médico para el duelo frente a Corea.

El asistente de Löw, Marcus Sorg, así lo confirmó a los medios en la concentración de Alemania, en Vatutinki, Moscú, mientras los jugadores descansan hoy luego de casi caer eliminadas, en uno de los partidos más emocionantes de lo que va del Mundial. "Hay que conseguir que los jugadores no solo estén fisicamente bien, sino también mentalmente frescos", dijo Sorg y tras la agónica victoria con el tanto a última hora del jugador del Real Madrid, Toni Kross

Alemania también espera la evolución del volante del Bayern Münich, Sebastian Rudy, quien fue intervenido por una fractura de nariz sufrida el sábado. La Federación Alemana confirmó que la operación fue positiva, y que el jugador podrá continuar en Rusia con una máscara protectora.

"Siempre hemos trabajado para formar un equipo amplio. Todos son necesarios para el equipo y cada uno tendrá sus oportunidades", replicó Sorg respecto a la suplencia del sábado de Mesut Ozil y Sami Khedira. Dijo además que ambos jugadores respaldaron y alentaron a sus compañeros desde el banquillo.

Alemania jugará contra Corea el miércoles, en el Kazán Arena, mientras Suecia y México lo hacen en el Estadio Central. México es primera con 6 puntos, seguida de Alemania y Suecia con 3, y por último Corea sin puntos. Todas - salvo Corea - tienen posibilidades de pasar, al igual que de caer eliminadas.