Hazard: "¿El premio al mejor jugador del torneo? Yo me lo daría a mí"

Hazard, en tono jocoso, aseguró que el premio al mejor jugador del Mundial se lo tendrían que dar a él

Hazard, en tono jocoso, aseguró que el premio al mejor jugador del Mundial se lo tendrían que dar a él / EFE

Sport.es

Eden Hazard demostró ante Inglaterra que pasa por ser la gran figura belga y uno de los mejores del Mundial de Rusia. Un futbolista que tiene calidad a raudales, jerarquía ordenando la jugada y el balón pegado a su bota.

Su triángulo con De Bruyne y Lukaku fue indescifrable para Inglaterra en la primera mitad, y durante la segunda buscó el segundo tanto al contragolpe. Lo logró, en los últimos diez minutos de partido, a pase de De Bruyne, para sentenciar un tercer puesto histórico para su selección.

Tras su completo partido, el astro del Chelsea aseguró a los micrófonos de Bein Sports France que el trofeo de mejor jugador del Mundial se lo daría “a sí mismo”. Preguntado por su actuación individual en comparación con la de los franceses Mbappé o Griezmann, el belga aseguró: “Yo me daría el título a mí. Pero claro, yo no elijo. Creo que le darán el trofeo a uno de los que jueguen la final”.

Elegido el Mejor Jugador del partido que Bélgica venció a Inglaterra (2-0), Hazard dijo sentirse orgulloso de su equipo: “"Ha sido una gran historia. Por primera vez acabamos entre los tres primeros en una Copa del Mundo y es para estar muy orgulloso de estos chicos. Y creo que lo haremos mejor dentro de dos años (en la Eurocopa)", destacó.

Hazard admitió que la derrota en la semifinal fue un duro golpe, pero aseguró que supieron sobreponerse. "Estábamos tristes después de la semifinal pero hicimos lo necesario para ganar este partido hoy y lograr la mejor clasificación de la historia. Hemos ganado dos veces a Inglaterra. Y jugamos bien contra Francia (en la semifinal), pero lo más importante en el fútbol es ganar y hoy lo hicimos", destacó.

En este Mundial de Rusia, Hazard anotó dos goles y dio una asistencia en la fase de grupos. Regaló otro pase de gol en octavos, se salió ante Brasil en cuartos, lo bordó ante Francia en semifinales y se desquitó de la ocasión perdida ante los galos con gol y partidazo frente a Inglaterra.