Fernando Santos: "No hay dependencia de Cristiano"

Sport.es

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, aseguró a los periodistas portugueses que en el combinado portugués “no hay dependencia de Cristiano ni él la querría”.

El técnico luso es consciente de que fuera de la concentración de Portugal solo se habla de Cristiano, pero él no considera que entre los jugadores haya ‘Ronaldodependencia’: “Desde el exterior sólo se habla de Cristiano, pero sólo hubo una jugada contra España en la que Guedes iba con el balón. Pudo encarar al central en un uno contra uno pero se percibió que miraba por el rabillo del ojo a Cristiano”.

Piensa que tal vez “el subconsceinte de los jugadores pueda funcionar pensando que si no se la pasan a Cristinao ¿qué va a pasar?. Admito que esto puede suceder, pero no hay dependencia de Cristiano”, insistió.

Para Santos, el partido entre Epaña e Irán “puede servirnos de aviso. Es una excelente alerta para nosotros. Los jugadores saben que va a ser un partido muy complicado”.

halagos hacia españa

Sobre la selección española, Santos aseguró que “destaco la forma en que recuperan el balón más que su fútbol ofensivo, que en mi opinión le falta algo de gol. Cuando pierden el balón entran en presión de forma inmediata”.

Ronaldo se une al grupo en el entreno

Cristiano Ronaldo se entrenó ya con el grupo en la sesión de trabaja de este viernes, tras quedarse en el gimnasio el jueves para realizar ejercicios de recuperación junto a los fisios.

Los únicos jugadores que se ausentaron de la sesión preparatoria en las instalaciones de Saturn Training Base, de Kratovo, fueron Joao Moutinho y Raphael Guerreiro. Ninguno de los dos pudo entrenarse bajo las órdenes de Fernando Santos ayer. 

Moutinho, centrocampista del Mónaco se quedó en cama aquejado de un proceso gripal que le impidió ejercitarse, mientras que Guerreiro, lateral izquierdo del Borussia Dormund tuvo molestias en una pierna y prefirió descansar y ver cuál es el diagnóstico que le da el cuerpo técnico.

ambos titulares Tanto Moutinho como Guerreiro son titulares en el once de Santos, quien aún no sabe si podrá contar con ellos para el partido ante Irán del lunes en Saransk. Los dos jugadores partieron desde el once ante España e Irán así que el seleccionador hará todo lo posible para recuperarles para un partido en el que a Portugal podría valerle el empate.