La Federación refuerza su mensaje de apoyo a De Gea

Jordi Gil

Jordi Gil

La Federación Española de Fútbol se sumó a través de su director deportivo, Carlos Marchena, al discurso de apoyo absoluto hacia David De Gea. El portero de la selección se encuentra muy cuestionado después de que fallara clamorosamente ante Portugal, pero la delegación española en Krasnodar ha cerrado filas sin mostrar la más mínima fisura en torno a su figura. Su continuidad bajo palos ante Irán está totalmente asegurada.

Marchena, que llegó esta semana para ejercer las funciones de Hierro, De Gea, transmitió la seguridad que siente el grupo hacia el portero titular de la  Roja: "Como decía el maestro Luis Aragonés, David tiene las espaldas anchas y lleva mucho tiempo jugando. Es un jugador con mucha experiencia y accidentes pueden pasar". 

El director deportivo de la FEF añadió sobre De Gea que "es un porterazo, uno de los nuestros. Tiene toda la confianza del grupo, del entrenador y de todo el mundo para que se encuentre bien y siga disfrutando del Mundial”.

Marchena ha dejado su posición en la dirección deportiva del Sevilla de forma temporal para ayudar a la selección española durante el Mundial y resolver situaciones complejas, como puede ser la del portero del Manchester United.