La Federación contactó con Quique Sánchez Flores

Sánchez Flores, candidato

Sánchez Flores, candidato / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La Federación Española anunciará nuevo entrenador en horas y hay varias opciones encima de la mesa. Una de las opciones externas que han sondeado en las últimas horas es el exentrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores. Hubo contacto con el técnico y se está a la espera de la decisión final. Sánchez Flores siempre ha manifestado su disposición de entrenar algún día a La Roja aunque la premura puede hacer que no sea viable en estos momentos.

La idea de la Federación es no tocar a nadie que esté con contrato, por lo que Quique Setién se caería de la lista. El presidente de la Federación, Luis Rubiales, no quiere actuar como lo ha hecho el Real Madrid poniendo en un problema al Betis. Por eso, la premisa era analizar a entrenadores españoles que estuvieran sin contrato. Luis Enrique era complicado porque está en negociaciones para entrenar, pero tanto Míchel como Quique Sánchez Flores sí estarían en la órbita.

En todo caso, el nuevo seleccionador no se nombrará de forma interina sino que la idea es que tenga un contrato largo y afronte un proyecto de futuro que vaya más allá del Mundial de Rusia.