Cavani sigue sin entrenar y apunta a baja ante Francia

X. Serrano

Los peores temores de la afición charrúa se hicieron realidad: Edinson Cavani no será titular en el partido de cuartos de final que enfrentará este viernes a Uruguay y Francia, aunque la selección celeste no haya confirmado la noticia de forma oficial.

El delantero del Paris Saint-Germain volvió a ausentarse del entrenamiento con el resto de sus compañeros y realizó una nueva sesión de gimnasio y fisioterapia. 

Según informa la prensa deportiva uruguaya citando fuentes del vestuario charrúa, Óscar Washington Tabárez ha descartado que el delantero del PSG aparezca de inicio en el decisivo duelo de cuartos de final. Sin embargo, aún queda un resquicio de esperanza para que el socio predilecto de Luis Suárez en la Celeste pueda estar en el banquillo.

Cavani se recupera de una elongación del gemelo derecho con lesión edemosa, una dolencia muscular que sufrió a 18 minutos de la conclusión del duelo de octavos de final frente a Portugal. 

FILTRACIONES GALAS

La emisora RMC, que asegura tener fuentes del París Saint-Germain, club del jugador, indicó que el parte que ha publicado la Federación Uruguaya es incompleto. Según sus informaciones, la lesión que tiene el delantero precisa de varios días de recuperación, lo que hace imposible que salte al césped de Nizhny el próximo viernes ante Francia.

La Federación Uruguaya había señalado en un comunicado que Cavani se produjo un desgarro muscular en el partido de octavos contra Portugal, sin descartar su presencia ante la subcampeona de Europa.

De confirmarse, esta más que probable noticia supondría un duro mazazo para la selección uruguaya. En el momento de lesionarse, Cavani era el jugador más en forma de la Celeste, siendo el autor de un doblete frente a Portugal que certificó el acceso a los cuartos de final y del último tanto ante Rusia. Uruguay deberá suplir su capacidad goleadora.