Cavani se entrena en solitario y podría llegar al partido de cuartos contra Francia

Adrià Jariego

Tan sólo queda un día para que se dispute el partido de cuartos de final del Mundial de Rusia que enfrentará a Uruguay y a Francia. En el conjunto sudamericano todas las miradas están puestas en la posible recuperación de Edison Cavani de cara a la cita del viernes.

Cavani se ha ejercitado durante la mañana de hoy al margen de sus compañeros. La principal noticia es que el jugador apenas ha sentido dolor durante los ejercicios que ha practicado, por tanto, no se descarta el milagro de que el ariete pueda jugar al menos unos minutos contra Francia.

El edema en el gemelo izquierdo de Cavani parecía descartar la posibilidad de que el jugador uruguayo llegara a la importante cita de su selección en los cuartos de final del Mundial. Hoy, el jugador ha mostrado notables mejoras en su lesión. Edison ha realizado un poco de carrera continua y también algunos ejercicios con balón sin sentir dolor.

A pesar de estos avances en la recuperación de la lesión del jugador, Óscar Tabárez ha probado con Cristian Stuani en lugar de Cavani en el supuesto once titular que jugará contra los franceses. Los uruguayos no pierden la esperanza de que una de sus piezas clave esté disponible en una de las citas más importantes de su historia.