Busquets: "Delanteros como Costa nos hacen ser más imprevisibles"

Busquets, optimista con el equipo

Busquets, optimista con el equipo / AFP

Sport.es

Sergio Busquets analizó algunos de los temas deportivos que rodean a la selección en la previa al partido ante Marruecos. Cuestionado sobre sus posibles compañeros en el mediocampo, analizó la posibilidad de coinicidir con Koke y el perfil, distinto, de este.

"Todos son grandísimos jugadores: Iniesta, Isco, Thiago... Koke seguramente es el más posicional de ellos, el que más se puede juntar conmigo en el medio del campo. Pero al final me siento cómodos con todos y la fuerza está en el equipo". 

Sobre la posibilidad de estar al borde de la suspensión, destacó que eso no será un condicionante en su forma de jugar ante Marruecos. "Son las reglas, pero voy a jugar dando lo máximo".

Busquets, además, elogió el fútbol que ha desarrollado Marruecos durante el campeonato a pesar de sumar cero puntos. "El fútbol muchas veces no es justo. Pero han demostrado tener un nivel más alto para tener cero puntos. Han tenido la mala suerte de recibir goles a balón parado, en una falta y un corner. Pero sí que a nivel de juego se merecían más. Tienen cero puntos pero con un gran juego".

El centrocampista no se mostró inquieto por el nivel de Iniesta y dejó entrever que el de Fuentealbilla no tiene nada que demostrar. "Lo estoy viendo bien, seguro que saber que es su último Mundial lo hace más ilusionante y seguro que lo hará fenomenal. Todos sabemos el jugador que es".

Falta de control

"Nos preocupa relativamente, está claro que nos gustaría terminar los partidos con más goles, pero cada partido es distinto. En general, cuando un equipo va por detrás en el marcador, cambia el sistema, va más adelante, así que se vuelve más difícil de controlar. No podemos comparar el partido ante Portugal contra el de Iran. En general no hemos sido de empezar muy bien este tipo de torneos. Se sufre, sabemos que habrá momentos difíciles. Pero ahora queremos quedar primeros y no mirar más allá", destacó. 

Sobre cómo afecta la presencia de Diego Costa, un ariete que se aleja del estilo de toque del equipo, destacó las variantes con las que cuenta el equipo. "Lo bueno que tiene jugar con delanteros distintos es que podemos varias en función de esos jugadores y nos hacen ser menos predecibles". 

Finalmente destacó la igualdad que se está viendo en el campeonato y aseguró que no piensan más allá del partido de este lunes. "Está claro que sabemos las posibilidades que hay de cruces, pero para nosotros solo hay una, que es ganar y ser primeros de grupo. Al final estamos viendo que el favoritismo no existen en este Mundial. Todo eso no lo podemos controlar tanto como el partido de mañana".