Sport.es Menú

Sigue en directo la rueda de prensa de Hierro y Busquets

El seleccionador y el jugador del Barça analizan el partido de este lunes ante Marruecos

España necesita un punto en el úlitmo encuentro del grupo para pasar a los octavos de final

Sergio Busquets, protagonista en la rueda de prensa previa al partido de la Roja ante Marruecos
Sergio Busquets, protagonista en la rueda de prensa previa al partido de la Roja ante Marruecos | EFE

El seleccionador español, Fernando Hierro, y Sergio Busquets comparecen en el Kaliningrad Stadium para valorar el partido ante Marruecos de este lunes con el que España cerrará el Grupo B del Mundial de Rusia 2018. La selección logrará su billete de forma matemática para octavos de final en caso de sumar un punto frente a los norteafricanos, que ya están elminados después de caer por el mismo resultado (1-0) frente a Irán y Portugal en las dos primeras jornadas.

Hierro se plantea refrescar al equipo después de estos dos exigentes partidos en los que España ha sumado cuatro puntos, mientra que Sergio Busquets deberá ir con cuidado ya que se perdería los octavos de final en caso de ver una tarjeta amarilla.

18:42

Termina la rueda de prensa de Hierro y Busquets. A las 19.30  h., el equipo iniciará el entrenamiento previo al partido ante Marruecos.

18:41

Hierro: "Vamos a intentar ganar el partido. No pensaremos en Portugal. Bastante tenemos con lo nuestro y Marruecos. Hay que trabajar mucho en lo mental porque matemáticamente no estamos clasificados. Para ser campeones del mundo hay que ganar a las selecciones importantes y hay que ganar".

18:40

Busquets: "Sabemos como van los grupos, las posibilidades que hay, pero solo hay una, que es ganar y ser primeros de grupo. Que luego a priori te toquen rivales menos favoritos, todo esto se ve en el campo. Es algo que no podemos controlar tanto como en el partiod de mañana".

18:39

Hierro: "Es un Mundial de la igualdad, hay algún resultado como el de Inglaterra que no es así, pero en general a todo el mundo le cuesta mucho. Hay un porcentaje muy alto de balón parados, faltas, penalties...hoy en día hay mucha igualdad. Todo el mundo tiene scouting, está preparado y es beneficio para el fútbol".

18:38

Hierro: "Nuestra gente viene y está deseando vernos, 11,5 millones nos vieron por televisión y notamos ese calor. Que vengan más o menos...el calor lo sentimos siempre y la responsabilidad de lo que representamos, lo sentimos también"

18:36

Busquets: "Ningún jugador es igual a otro. Los tres puntas son distintas. Los rivales también lo son. Contra Portugal se podían buscar transiciones hacia Costa, pero ante Irán era imposible. Lo bueno de jugar con futbolistas distintos es que podemos incrementar el estilo con la manera de jugar con los puntas. Es fácil acostumbrarse. Es el mismo estilo con diferentes matices. Esto nos hace más imprevisible y ojalá lo podamos aprovechar".

18:34

Busquets: "No hemos sido de empezar muy bien las fases finales y esto te lleva momentos de sufrimiento, pero es lo que toca para ganar un campeonato"

18:34

Hierro: "Nos podemos quedar con lo de hace cuatro años o el de hace ocho, cuando fuimos campeones perdiendo el primer partido, algo que no había pasado. No podemos pensar en la historia. Es mañana a las ocho de la tarde. Es el momento de quedar primeros de grupo y no podemos perder el tiempo en pensar en lo que pasó. La estadística está para romperse y todo pasa por mañana. Si somos primeros de grupo, perfecto que es nuestro gran objetivo".

18:32

Busquets: "Nos gustaría cerrar los partidos con más goles y no tuvieran ocasiones. Cada partido es diferente. Que los equipos aprieten al final cuando van perdiendo es normal y se convierte en un cara o cruz. Ellos aprietan arriba y tu tienes espacios. El de Portugal lo teníamos bien controlado, pero fue una acción a balón parado. Ante Irán se descontroló un poquito, con alguna pérdida. Aunque es normal que con un resultado adverso, atacaran más".

18:30

Hierro: "Isco aporta calidad y esfuerzo. Uno contra uno. Se mete entre líneas y está rindiendo a un nivel extraordinario. No lo vamos a descubrir ahora. Lleva mucho tiempo rindiendo en la élite. Conocemos las condiciones y lo que puede aportar"

18:29

Hierro: "Creemos en el fair play, que se gane o pierda en el campo, es el tercer partido y nos quedemos el cuarto, quinto, sexto y séptimo. No podemos pensar en el cuarto antes que en el tercero"

18:28

Busquets: "Iniesta juega su úlitmo Mundial, lo veo bien y lo hará fenomenal. Sabemos el jugador que és y la ilusión que tiene, también ahora que irá a otro club con otro estilo".

18:27

Hierro: "Si nosotros fuéramos por músculo...somos otra cosa, no músculo. Tenemos nuestra forma de entender el fútbol. El músculo no va para nosotros"

18:27

Hierro: "El primer día que me puse el chándal ya era el seleccionador. No hay otra. Para mi mentalmente ya era el entrenador"

18:26

Hierro: "Debemos tener mucha confianza en nosotros mismos, en nuestra personalidad, eso es lo principal. A partir de ahí somos un equipo, nos gusta tener el balón y también defendemos. Debemos parar transiciones para que no corran al contragolpe, pero es algo que pasa por nuestras virtudes y de las que nos sentimos orgullosos"

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil