Brasil quiere a Neymar de nuevo en el Barça

Un aficionado brasileño muestra un pancarta: "Neymar vuelve a Barcelona"

Un aficionado brasileño muestra un pancarta: "Neymar vuelve a Barcelona" / Sport

Adrià Huertas

Uno de los momentos más esperados del Mundial de Rusia 2018 sin duda es el debut de Neymar. Este domingo a las 20:00h, la selección de Brasil comenzará su andadura en la competición en un partido contra Suiza. 

En las gradas, a parte de la emoción obvia de ver a la pentacampeona del mundo, también se ven mensajes de la afición brasileña opinando sobre el futuro de Neymar. El mensaje es claro: piden a su estrella, actualmente en el PSG, que vuelva al equipo que lo trajo a Europa, el FC Barcelona

En su aventura por la liga francesa, el astro brasileño ha jugado 20 partidos en los que ha marcado 20 goles que han ayudado al equipo a ganar el título de liga. En la Copa de Campeones, sin embargo, las aspiraciones de Neymar saltaban por los aires cuando el Real Madrid lo eliminaba de la competición en octavos de final. 

Las lesiones tampoco han respetado a Neymar durante la temporada. De hecho, en la elimintoria europea contra el Real Madrid no pudo defender a su equipo sobre el terreno de juego. En el que será su segundo mundial, el astro brasileño tiene la opotunidad de demostrar que puede sentarse en la misma mesa que Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Después de que tuviera que retirarse en el Mundial de Brasil de 2014 a causa de una lesión, Neymar no tiene ningún miedo a<strong> "soñar grande" </strong>y asegura que su objetivo es el sexto campeonato del mundo para la Canarinha. Aun así, el seleccionador brasileño ha asegurado que Neymar "no está al cien por cien", pero "está mejor de lo que imaginábamos para hacer un gran Mundial".