El Barça alcanza al Real Madrid en la tabla de goles de Rusia 2018

Los jugadores del FC Barcelona y los del Real Madrid son los que más goles están convirtiendo en el Mundial 2018 de Rusia

Los jugadores del FC Barcelona y los del Real Madrid son los que más goles están convirtiendo en el Mundial 2018 de Rusia / Infografía: Marc Creus

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Con el decisivo gol de Yerry Mina en el Senegal-Colombia (0-1) el FC Barcelona alcanza de manera provisional al Real Madrid como el club más goleador de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 con 9 dianas cada uno.

Hasta el momento, los internacionales del Barça se reparten así las dianas. Philippe Coutinho (Brasil), Luis Suárez (Uruguay) y Yerry Mina (Colombia) 2 goles; Leo Messi (Argentina), Rakitic (Croacia) y Paulinho (Brasil), 1 gol.

En el caso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (Portugal) lleva 4 goles y es segundo en la tabla de goleadores; Luka Modric (Croacia) ha marcado 2 dianas; y Toni Kroos (Alemania), Nacho (España) e Isco (España) han logrado 1.

Tras el Inglaterra-Bélgica (0-1) y el Panamá-Túnez (1-2), los dos últimos partidos que cerraron la fase de grupos, el Tottenham es el tercer club cuyos internacionales han sido más eficaces, con 8 dianas. Harry Kane (Inglaterra) lidera la clasificación con 5 tantos; Son (Corea) logró 2 dianas y Erikssen (Dinamarca) ha marcado 1. 

La Premier League es, a nivel colectivo, la que más goles suma en estos momentos, con 31 dianas, por 30 de los jugadores de La Liga española.