Sport.es Menú
Inglaterra

Inglaterra

0 - 1

Fase de Grupos - Mundial Rusia 2018 28 de junio Hora: 20:00h

Bélgica

Bélgica

SPORT.es @sport

Última actualización a las 21:50

90+2'

CASI SENTENCIA FELLAINI

Contragolpe de Bélgica con muchos espacios, con Hazard asistiendo a Fellaini. El disparo del centrocampista belga, un gran llegador, se ha ido contra el lateral externo de la portería inglesa.

89'

GRAN DISPARO DE MERTENS

Prácticamente el primer balón que ha tocado el extremo belga y casi lo convierte en gol. Fantástico disparo desde la frontal que lo ha sacado Pickford con una buena estirada.

86'

SUSTITUCIÓN EN BÉLGICA

Se retira el autor del gol, Januzaj, y entra en su lugar Mertens, que ocupará su misma posición.

83'

FELLAINI SALVA EL EMPATE

Disparo de Rose tras recoger un rechace defectuoso de Courtois, su zurdazo parecía que se colaba pero lo ha sacado in-extremis con un pie miraculoso Fellaini. Aprieta Inglaterra para lograr el empate, que le daría el primer puesto de grupo.

81'

RASHFORD, POR ENCIMA DEL LARGUERO

Libre directo desde la frontal que ejecuta el delantero recién ingresado en el terreno de juego. El tiro llevaba mucha intención, pero se ha ido ligeramente por encima del larguero de la meta de Courtois.

79'

MINUTOS PARA WELBECK

Se la juega Southgate, que retira a un defensa como Alexander-Arnold y da entrada a un delantero con Welbeck.

74'

CAMBIO EN BÉLGICA

Se marcha Vermaelen en Bélgica, con la ceja muy hinchada tras su choque con Vardy. Entra en su lugar Kompany, mito del fútbol belga, que disputará sus primeros minutos en este Mundial.

71'

FALTA PELIGROSA PARA BÉLGICA

Balón cercano al flanco izquierdo de la frontal del área, excelente posición para disparar o centrar con peligro. La zurda de Januzaj ya hemos visto que puede ponerla con mucha precisión.

66'

RASHFORD NO DEFINE ANTE COURTOIS

Excelente pase en profundidad de Vardy, que había atraído la defensa belga, para la entrada desde atrás de Rashford, que se ha plantado ante Courtois. La definición del delantero inglés buscaba el palo largo, pero el meta belga ha cortado el ángulo de remate y ha desviado a córner con una gran mano.

61'

APARECE VARDY

El ariete del Leicester, que ha pasado desapercibido hasta ahora, ha hecho ahora un par de buenas jugadas por la derecha, aunque sus centros no han encontrado rematador. Vardy es más peligroso rematando que centrando.

57'

VERMAELEN, ENSANGRENTADO

Fuerte golpe en la cabeza se ha llevado el central del Barça en un salto con Vardy. Brota sangre de su ceja a borbotones y veremos si puede continuar en el terreno de juego.

55'

JANUZAJ, INSPIRADO

El gol le ha dado mucha confianza al extremo belga, que ahora vuelve a encarar a un Rose que tiene dificultades para contenerle. Su disparo, sin embargo, ha sido bloqueado por la zaga inglesa.

51'

¡GOLAZO DE JANUZAJ! (0-1)

Excelente uno contra uno del extremo de la Real Sociedad, que jugando a banda cambiada se perfila rápidamente hacia dentro y suelta un zurdazo impresionante, con rosca hacia dentro. Pickford se ha estirado y ha tocado el balón, pero no ha podido evitar el tanto que de momento le da el primer puesto a Bélgica.

49'

REMATE DE RASHFORD

Robo de Danny Rose en zona de tres cuartos, asiste rápidamente a Rashford, que suelta un disparo de rosca que se marcha a la derecha de la meta de Courtois.

46'

SE REANUDA EL ENCUENTRO

Lo hace con un cambio en Inglaterra: se retira Stones y entra en su lugar Maguire.

45+1'

DESCANSO EN KALININGRADO (0-0)

Primera parte sin goles y con ritmo discontinuo, en que Bélgica ha disparado más pero sin jugar con demasiada intensidad. Se nota que es el típico tercer partido de grupo en que los equipos se juegan poco. Inglaterra de momento mantiene la primera posición al haber recibido menos tarjetas amarillas.

41'

PARTIDO SIN RITMO

Hay algunas ocasiones, algunos tiros a portería, pero el ritmo es pesado, se nota que hay poco en juego y juegan equipos poco habituales.

37'

TIRO ALTO DE THORGAN HAZARD

El hermano de la estrella belga, que hoy ocupa su sitio en el once titular, ha soltado un tiro desde la frontal que se le ha ido muy alto, por encima de Pickford.

34'

CABEZAZO DE LOFTUS-CHEEK

Córner botado al primer palo, donde el centrocampista inglés le ha ganado a su par para poder conectar un cabezazo picado, que se ha marchado algo a la izquierda de Courtois.

33'

SEGUNDA AMARILLA PARA BÉLGICA

Los belgas siguen cargándose de amonestaciones: ahora ha sido Dendoncker quién ha visto la amarilla tras una entrada sobre Danny Rose. Inglaterra tiene ya tres amarillas menos, lo que consolida su primera posición mientras se mantenga el empate.

31'

CENTRO-CHUT DE ALEXANDER-ARNOLD

Llegada por el carril diestro del joven lateral inglés, que ha sacado un centro envenenado que ha estado cerca de sorprender a Courtois, aunque finalmente se ha escapado ligeramente por encima de la portería.

28'

DISPARO DE FELLAINI

Balón recogido por el centrocampista del Manchester United que la zaga inglesa ha sacado bajo palos. Bélgica lleva claramente la iniciativa.

24'

INGLATERRA REPLIEGA

Bélgica monopoliza el balón desde hace minutos, pero lo circula de forma horizontal, sin que Inglaterra salga de su campo para presionar. Muy poca intensidad en los ingleses.

20'

AMARILLA PARA TIELEMANS

Antes lo comentamos, antes llega la primera amonestación. El centrocampista del Mónaco ha visto la primera cartulina del partido, lo que afianza la ventaja de Inglaterra en el primer puesto, con dos cartulinas menos que Bélgica.

18'

DEMOCRACIA ARBITRAL

Un detalle a fijarse mientras aguante el empate es el cómputo de cartulinas amarillas, pues ambos equipos están empatados a todo. Las cartulinas pueden decidir el primer puesto. De momento, sin tarjetas para ningún lado.

13'

UNA BATALLA POR EL SEGUNDO PUESTO

La alineación de ambos equipos parece indicar que no les importa quedar en el primer puesto. Hay que recordar que el cuadro a dónde iría a parar el segundo de este grupo H parece bastante más asequible que el otro lado, donde figuran equipos como Francia, Argentina o Brasil.

9'

TIENE OCASIONES BÉLGICA

A punto de marcar otra vez el equipo belga, que ha metido un balón a la olla desde la derecha mediante Januzaj, el esférico se lo ha llevado Batshuayi a trompicones y ante el desconcierto del portero y la defensa inglesa ha estado a punto de marcar de rebote. Stones ha sacado el balón bajo palos, salvando el primer tanto belga.

5'

BÉLGICA PEGA PRIMERO

Los 'diablos rojos' han generado el primer ataque estático con criterio, circulando el balón por un rato largo hasta encontrar posición de disparo. El derechazo, tremendamente potente pero muy centrado, de Tielemans lo ha repelido con dificultades Pickford.

1'

EMPIEZA EL PARTIDO

Ya mueve el balón Inglaterra, que lo juega con calma desde atrás.

0'

ELIGIENDO RIVAL DE OCTAVOS

El grupo G es el último en disputar sus terceros partidos de la fase de grupos, aunque ya se sabe el nombre de los dos equipos que estarán presentes en los octavos de final, que son precisamente los dos rivales de este partido: Inglaterra y Bélgica. Actualmente empatadas a todo, es una tarjeta amarilla la que deja temporalmente a los belgas en segunda posición. Inglaterra tiene más números de ser líder, ya que le vale la victoria, y el empate siempre que jueguen limpio y no superen en amonestaciones a Bélgica, que necesitarían los tres puntos para asegurarse la primera posición del grupo y no depender de las amarillas y rojas. El grupo H, donde Japón, Senegal y Colombia se habrán jugado las dos plazas de octavos unas horas antes, permitirá a ingleses y belgas especular con su próximo rival y qué lado del cuadro prefieren. No está todo escrito.

0'

¡Onces confirmados en el Inglaterra - Bélgica!

0'

Este es el once inglés: Pickford, Jones, Stones, Cahill, Alexander-Arnold, Dier, Rose, Loftus-Cheek, Delph, Rashford, Vardy.

0'

Y este el belga: Courtois, Vermaelen, Boyata, Dendoncker, Fellaini, T. Hazard, Tielemans, Dembele, Chadli, Januzaj, Batshuayi.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil